Anses LIQUIDACIÓN de libreta – Pensiones y jubilaciones



ANSES Liquidación de Libreta es un programa en donde se puede verificar las pensiones y las jubilaciones asignadas, para ello el interesado deberá entrar a la página web oficial de ANSES, luego a la sección de Mi ANSES para conocer las asignaciones que tiene. Existen diferentes tipos de Pensiones y Jubilaciones que pueden obtener los residentes de Argentina, estos son los principales y la manera en cómo se pueden obtener.

Pensionados

  • Obtener ANSES liquidación de libreta para Jubilación



Es importante que antes de hacer la solicitud el interesado se informe de la documentación y los requisitos que necesita para hacer la gestión, así como también deberá estar atento con los pasos a seguir, para conocerlos deberá entrar a la página web del servicio ANSES y a la sección de MI ANSES.

1-. Jubilación Ordinaria

La Jubilación Ordinaria es aquella que es asignada a las mujeres de 60 años y hombres de 65 años que cuenten con al menos 30 años de aportes.

2-. Jubilación por actividades especiales



Esta jubilación podrán solicitarlas las personas que cuenta con estas profesiones: Personal embarcador, el estibador portuarios, los aeronavegantes, el servicio doméstico, los trabajadores de la industria de construcción, la prefectura, la gendarmería, el retiro militar, el policial, el productos de seguros, el docente universitario y los investigadores científicos.

3-. Jubilación por invalidez

Esta es para los hombres y las mujeres que no lograron alcanzar la edad para la jubilación ordinaria y cuenta con una incapacidad física o intelectual para trabajar de 66%.

4-. Jubilación trabajadores minusválidos



Este tipo de jubilación está pensada para los hombres y mujeres que tienes al menos 45 años de edad y que tengan al menos 20 años de aportes y una incapacidad física o intelectual del 33%.

5-. Prestación por edad Avanzada

Esta prestación está pensada para los hombres y mujeres de al menos 70 años que cuenten con mínimo 10 años de aportes.

6-. Prestación por edad Avanzada para trabajadores rurales



Esta prestación está pensada para los hombres y mujeres de 67 años en adelante que tengan al menos, 10 años de aportes que hayan trabajado en el ámbito rural.

7-. Prestación por edad Avanzada por invalidez

Pensada para los hombres y las mujeres desde los 65 años que tienen alguna incapacidad para trabajar bien sea física o intelectual del 66%.

8-. Jubilación trabajadores con ceguera congénita



Pensada para los hombres y las mujeres de al menos 45 años de edad o con más de 20 años de aportes que tengan ceguera congénita.

9-. Prestaciones por Convenio Internacional

Esta prestación está dirigida a los hombres y las mujeres que hayan hecho trabajos y aportes en países que tienen algún convenio con Argentina y que les permita una reciprocidad de trato en materia de jubilación.

Jubilación

  • Obtener ANSES liquidación de libreta para Pensiones

De igual manera que las jubilaciones, las pensiones requerirán una serie de documentos y pasos a seguir para su correcta gestión, todo lo necesario para la gestión se podrá consultar en la página web oficial de ANSES historia laboral.

1-. Pensión por fallecimiento de un Jubilado

Dirigida para el cónyuge o los familiares luego del fallecimiento del jubilado.

2-. Pensión por fallecimiento de un trabajador

Para el cónyuge o los familiares después del fallecimiento de un trabajador activo.

3-. Pensión Universal para el Adulto Mayor

Para las personas que tengan más de 65 años y que no tengan ninguna jubilación o pensión.

4-. Pensión Honorífica de Veteranos de guerra del Atlántico Sur.

Esta pensión está dirigida para los soldados conscriptos que estuvieron presentes en acciones bélicas y civiles en funciones en el lugar donde se hicieron estas acciones durante el conflicto del Atlántico Sur.

5-.Pensión graciable ex presos políticos Ley 26.913

Para aquellas personas que acrediten haber estado detenidas por causas políticas, estudiantiles o gremiales hasta el 10 de diciembre de 1983, según lo estipulado en la ley número 26.913.

 



1 comentario en «Anses LIQUIDACIÓN de libreta – Pensiones y jubilaciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.