¿Deseas buscar algo en ANSES?

Anses CODEM: Requisitos. Sacar turno online!

El Anses CODEM, no es más que el Comprobante de Empoderamiento  de  Obra Social; entendiendo las Obras Sociales como organizaciones que se dedican a  establecer la atención médica de los trabajadores activos y jubilados; igualmente,  la de  su grupo familiar. Pero ¿Cómo hacer la consulta sobre  el Anses CODEM?, y ¿Cuáles son los requisitos para cambiar la obra social? Entre los requisitos para efectuar el cambio, esta sacar turno online o vía telefónica; marcando al 130, para ser atendido en una oficina Anses. Es frecuente que tanto el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI), como otras obras sociales, exijan este requisito (CODEM); para verificar que los recursos estén dirigidos a la obra social correspondiente.



La obra social  además de encargarse de atender la asistencia médica de trabajadores y familiares; según su cobertura,  puede ayudar a: cubrir gastos de investigación; impulsar el arte y la cultura argentina o; rescatar el patrimonio artístico, cultural y natural de la nación.

Anses CODEM

Consulta  Anses CODEM

A través de la web oficial Anses y por la Autopista de Servicios  del organismo, el trabajador activo  o jubilado puede hacer la consulta  online del Anses CODEM; con el único requisito de ingresar: el número de DNI o; el Anses CUIL.

Obtenido por esta vía el CODEM o comprobante de empadronamiento; no se requiere certificación con sello ni firma el comprobante, para ser válido ante cualquier organismo. Es un documento, al que se accede de forma online;  ante cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) o; en cualquier oficina de Anses, a nivel nacional; completamente gratis.

Cambio de Obra social- CODEM

Requisito: Sacar turno online

Anses dispone de la opción de cambio de obra social; una vez por año; aunque se asigne inicialmente el PAMI, para su asistencia médica. Para ese cambio, se presenta un listado actualizado con las obras sociales acreditadas por el Anses.

El cambio puede realizarse ante cualquier oficina Anses; en las Unidades de Atención Integral (UDAI) y; en la misma obra social. Puede ser efectuado por el mismo trabajador (activo o jubilado) o; en su defecto, por un tercero; siempre que presente la firma certificada del titular. El cambio requiere como requisito, sacar turno online  o vía telefónica, marcando el número 130.



Realizado el cambio de obra social; el Anses entregará al momento, el CODEM respectivo,   donde se refleja el nombre de la obra social afiliada y la fecha de vigencia de la cobertura; para ser entregada en la obra social respectiva. Esta vigencia de cobertura, será a partir del 1er día, del tercer mes después de la afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme