Anses JUBILACIONES: Cobros y solicitudes oportunas en linea



Entraremos a conocer de algunos detalles de Anses JUBILACIONES, de los cobros y de algunos tipos de solicitudes en linea o presencial, que pueden están vinculados a esta categoría, dentro del ANSES. Respecto al cobro de haberes de los jubilados, se requiere  acudir a la Administración del organismo, tomando un Anses-TURNO. Mientras que, de las solicitudes posibles que aplican para los jubilados están: La Tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados; las asignaciones familiares, por conjugue, Asignación Universal por Hijo/ hijo con discapacidad y, por  ayuda escolar anual; derecho a obra social  y; los subsidios de servicios públicos, si el jubilado cobra el haber mínimo y con una única prestación.

Anses JUBILACIONES

Cobros y Solicitudes previstas para las Anses JUBILACIONES

Requisitos para obtener una jubilación ordinaria



Para efectuar  los cobros de haberes de una persona jubilada se requiere: Tener aportes ANSES, que alcancen los 30 años y; cumplir con el requisito de la edad; 60 años en el caso de los hombres y; 50 para las mujeres.

Importante: Si al momento de introducir la jubilación la persona excede la edad reglamentaria; puede utilizarlos para compensar años de servicio en relación, 1×2; un año de servicio x 2 de exceso en la edad.

Documentación a presentar para la solicitud y procedimiento



Para la solicitud de las Anses JUBILACIONES, debes: Verificar aportes en la HISTORIA LABORAL; Revisar datos personales y del grupo familiar, de no estar actualizados presentar una Actualización de vínculos familiares y; Presentar los recaudos exigidos para la jubilación ante una oficina ANSES, previa solicitud de TURNO.

  • En el caso de trabajadores en relación de dependencia se debe completar el formulario PS 6.2 de todas las empresas en que haya trabajado.
  • Los trabajadores autónomos deberán completar los formularios de “Solicitud de Determinación de Deuda y Situación de Revista Autónomos” los mismos se obtienen en la web de afip ingresando con clave fiscal.

Solicitudes que puede efectuar todo Anses-JUBILADO

Dentro de los beneficios a que puede acceder un jubilado dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Argentina, resaltamos los siguientes:

Tarjeta ARGENTA-Anses



La tarjeta ARGENTA-Anses, entra dentro de los planes que favorecen a las Anses JUBILACIONES, para otorgar préstamos bancarios, con facilidades de pago y; obtener buenos descuentos en compras, has del 50%. Para solicitar la Tarjeta ARGENTA, se basta, solicitar un TURNO, que puede ser en linea;  para préstamos bancarios-ANSES del Programa ARGENTA.

Asignaciones familiares

Para las asignaciones familiares a las que tiene derecho el personal jubilado o pensionado y por ende corresponde su solicitud, están: la Asignación Universal por Hijo/ Hijo con discapacidad (solicitud presencial sin TURNO), que es un monto mensual; asignación por conjugue (presencial, con Anses-TURNO)y; la ayuda escolar anual; esta última puede hacerse llenando formulario vía internet o de forma presencial.

Obra Social



Dentro de las Anses JUBILACIONES se prevé el derecho a Obra social, para el titular y su grupo familiar. Para solicitar el comprobante de empadronamiento, puedes acceder desde aquí; o solicitarlo directamente en una oficina Anses.

También, puede solicitar el cambio de Obra Social, ante cualquier Oficina de ANSES/UDAI; solicitando un Anses-TURNO online; por SMS  o vía telefónica.

Subsidio de Servicios Públicos



Los requisitos para que un jubilado pueda solicitar este subsidio se requiere: Cobrar un haber mínimo;  tener una única prestación y ser usuario residencial para alguno de los servicios, sea electricidad; agua o gas.



Actualizado: 10/10/2018 — 3:06 am

5 comentarios

Añadir un comentario
  1. Buenos días. Envío la consulta por éste medio ya que no hay un ítem de la misma para solicitar un turno. Necesito saber la Evolaución Socio Económica para hacer la Moratoria con ley 26970. Mi nombre es Alida Viviana López, con
    CUIL 27149237637. Gracias



  2. Necesito saber qué son los siguientes códigos que me descuentan 300-400 311-330 y 311-717. Gracias



  3. Hola buen dia:
    Necesito un turno para iniciar mi jubilación, una jubilacion con moratoria ya que tengo la edad para jubilarme pero no tengo todos los aportes hechos.Soy de Gregorio de Laferrere.
    Espero una pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

  4. HOLA, YA TENGO UN PRÉSTAMO. QUERÍA SABER SI ME CORRESPONDE OTRO, POR LOS MONTOS.
    ANGELA HERNÁNDEZ
    DNI 6178019

    GRACIAS POR RESPONDER

  5. hace ya un mes q intento sacar turno para un prestamo de jubilados para mi mama y nunca hay turnos q hacen tantos empleados en anses porfavor contesten muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.