Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA: Realizar trámite ONLINE

La CERTIFICACIÓN NEGATIVA, es un documento o comprobante impreso, emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, donde se informa que la persona portadora del mismo, no recibe ningún tipo de prestación; sea jubilación, pensión, plan de seguridad social o; sea beneficiaria de programa alguno dependiente de ANSES.  Este comprobante de verificación, generalmente es solicitado por instituciones u hospitales para ofrecer algún tipo de ayuda, beca o subsidio. Para obtenerlo, puedes acudir a una de las oficinas ANSES, próximas a tu domicilio o; realizar tramite ONLINE directamente. En cualquiera de las formas, la CERTIFICACIÓN NEGATIVA es completamente gratuita.



Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA

Certificación Negativa ¿cómo conseguirla?

¿Cómo realizar trámite ONLINE?

Para  tener acceso a una Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, se debe tener presente que  no se dispone de ninguno de los siguientes beneficios o ayudas dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

  • Ser empleado: en relación de dependencia; monotributista, en cualquiera de sus categorías; autónomo o; trabajador en casas particulares.
  • Jubilado o pensionado;
  • Asignación por maternidad, como trabajadora de casas particulares;
  • Prestaciones de algún plan social o por desempleo;
  • Obra Social o Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Asignación por embarazo;
  • PROGRESAR;
  • Poseer declaraciones Juradas, en Provincias no dependientes del SISTEMA INTEGRADO PROVICIONAL ARGENTINO(SIPA);
  • Monotributista Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Cualquiera de estos aportes, le inhabilita para obtener el Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, y por ende obtener cualquier beneficio que exige este comprobante como requisito indispensable.

TRAMITE ONLINE

Si deseas realizar en trámite ONLINE del Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, puedes realizarlo a través de:

Terminal AUTOCONSULTA ONLINE

  • La web oficial ANSES, una vez en la pantalla de entrada, hacer clic en el recuadro donde se lee: CERTIFICACIÓN NEGATIVA. Seguidamente ingresar los datos del formulario: Número de Anses CUIL o Anses CUIT; periodo a consultar, indicando día, mes y año de inicio y fin del tiempo de comprobación para la CERTIFICACIÓN. Finalmente, ingresar el código Capcha y pulsar Continuar. Una vez que el sistema emita el resultado de la Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, puedes imprimirla o guardarla en formato PDF.
  • También, puedes acceder directamente a la AUTOPISTA DE SERVICIOS, en el Portal de trámites online, en la opción de PRESTACIONES Y SERVICIOS de ANSES y desde aquí, acceder directamente al formulario y seguir la pauta dada anteriormente para su llenado.
  • Igualmente, puedes hacerlo a través del cualquier terminal de AUTOCONSULTA ONLINE.

Importante subrayar que, el comprobante que se consigue haciendo el tramite ONLINE, para  la Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA  no requiere de firma de funcionario o sello húmedo del Anses, para su aceptación o validez (Art. 1º de la Resolución D.E. Nº 76/09).

¿Para qué me sirve la CERTIFICACIÓN NEGATIVA?



 En Argentina el comprobante Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, es solicitado en distintas instituciones y hospitales o; para realizar ciertos  trámites, entre los que podemos citar:

  • Hospitales públicos, para atender a personas que carecen de la cobertura por obra social del Anses;
  • Institutos educativos, para ofrecer beca o subsidio a alumnos que no cuentan con recursos o con el plan PROGRESAR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme