¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA: Realizar trámite ONLINE




La CERTIFICACIÓN NEGATIVA, es un documento o comprobante impreso, emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, donde se informa que la persona portadora del mismo, no recibe ningún tipo de prestación; sea jubilación, pensión, plan de seguridad social o; sea beneficiaria de programa alguno dependiente de ANSES.  Este comprobante de verificación, generalmente es solicitado por instituciones u hospitales para ofrecer algún tipo de ayuda, beca o subsidio. Para obtenerlo, puedes acudir a una de las oficinas ANSES, próximas a tu domicilio o; realizar tramite ONLINE directamente. En cualquiera de las formas, la CERTIFICACIÓN NEGATIVA es completamente gratuita.

obtener certificacion negativa anses online

Obtener certificación negativa: Ir a aplicación online

 

Anses Certificación Negativa ¿cómo conseguirla?

Requisitos para obtener certificación Negativa




Para  tener acceso a una Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, se debe tener presente que  no se dispone de ninguno de los siguientes beneficios o ayudas dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

  • Ser empleado: en relación de dependencia; monotributista, en cualquiera de sus categorías; autónomo o; trabajador en casas particulares.
  • Jubilado o pensionado;
  • Asignación por maternidad, como trabajadora de casas particulares;
  • Prestaciones de algún plan social o por desempleo;
  • Obra Social o Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Asignación por embarazo;
  • PROGRESAR;
  • Poseer declaraciones Juradas, en Provincias no dependientes del SISTEMA INTEGRADO PROVICIONAL ARGENTINO(SIPA);
  • Monotributista Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Cualquiera de estos aportes, le inhabilita para obtener el Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, y por ende obtener cualquier beneficio que exige este comprobante como requisito indispensable.

Pasos para realizar el trámite online

Si deseas realizar en trámite ONLINE de la CERTIFICACIÓN NEGATIVA, puedes realizarlo a través de:

  • La web oficial ANSES, una vez en la pantalla de entrada, hacer clic en el recuadro donde se lee: CERTIFICACIÓN NEGATIVA. Seguidamente ingresar los datos del formulario: Número de Anses CUIL o Anses CUIT; periodo a consultar, indicando día, mes y año de inicio y fin del tiempo de comprobación para la CERTIFICACIÓN. Finalmente, ingresar el código Capcha y pulsar Continuar. Una vez que el sistema emita el resultado de la Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, puedes imprimirla o guardarla en formato PDF.
  • También, puedes acceder directamente a la AUTOPISTA DE SERVICIOS, en el Portal de trámites online, en la opción de PRESTACIONES Y SERVICIOS de ANSES y desde aquí, acceder directamente al formulario y seguir la pauta dada anteriormente para su llenado.
  • Igualmente, puedes hacerlo a través del cualquier terminal de AUTOCONSULTA ONLINE.

Importante subrayar que, el comprobante que se consigue haciendo el tramite ONLINE, para  la Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA  no requiere de firma de funcionario o sello húmedo del Anses, para su aceptación o validez (Art. 1º de la Resolución D.E. Nº 76/09).



¿Para qué me sirve la CERTIFICACIÓN NEGATIVA?



 En Argentina el comprobante Anses CERTIFICACIÓN NEGATIVA, es solicitado en distintas instituciones y hospitales o; para realizar ciertos  trámites, entre los que podemos citar:

  • Hospitales públicos, para atender a personas que carecen de la cobertura por obra social del Anses;
  • Institutos educativos, para ofrecer beca o subsidio a alumnos que no cuentan con recursos o con el plan PROGRESAR.
Actualizado: 09/08/2018 — 12:57 pm

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Quiero sacar ahora la Negativa y el código no se ve está tapado, por favor cómo puedo sacar la Negativa ahora??. Espero su pronta respuesta. Gracias!

  2. como puedo imprimir la negativa de anses?

  3. QUIERO SACAR AHORA LA NEGATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.