¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Anses GARRAFA SOCIAL – Realizar trámite – Fechas y lugares de cobro




El Programa Hogar o ANSES Garrafa Social es un plan que tiene como objetivo principal el suministrarle a toda la población de Argentina gas natural, sobre todo aquellos que no tienen acceso a un línea de gas de red o no cuenten con al menos un salario de 2 salarios mínimos, también puede ser el plan para las familias que estén en viviendas sociales comunitarias.

Este es un programa que le brinda a la población de más de 2,5 millones de hogares gas natural. Para identificar a aquellas personas que serán los beneficiarios de esto, la Secretaría del Ministerio de Energía y Ganadería colocó un filtro conocido como Padrón Automática que está elaborado en base a los datos recaudados por el ANSES, esto le permitirá saber cuántas familias necesitan de ANSES Garrafa Social.

Servicio de gas Anses

  • Costo del programa ANSES Garrafa Social




El costo de ANSES Garrafa social fue dispuesto por la Secretaría de Energía, el costo de una garrafa de 10 kilos podría ser de 77 pesos argentinos para los hogares que tienen un salario de 9.400 pesos y 97 pesos argentinos para los hogares con ingreso superior.

Estos costos no serán modificados hasta que se haga un aviso en todos los locales distribuidores. En el caso que se vendan las garrafas a un precio superior se deberá denunciar el suceso. Sucursales ANSES.

  • Cuántas garrafas corresponden por familia

La distribución de ANSES Garrafa Social podría varias dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar, así como también el lugar geográfico y el momento del año, según se establece algunos puntos importantes:

1-. Se les brindará subsidios adicionales a las familias que vivan en las provincias Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro.



2-. Por otro lado, tendrán un adicional de ANSES Garrafa Social las familias que cuenten con cinco o más integrantes en la misma vivienda.

3-. Se establecerá un cronograma mensual específico y se harán algunos planes para los subsidios que funcionarán en los meses fríos de invierno.

  • Cómo acceder al programa

Para solicitar este beneficio de ANSES Garrafa Social se debe verificar los ingresos de la persona solicitante, estos deben ser de al menos dos salarios mínimos y tres en caso de que haya un discapacitado en la familia o vivan en viviendas sociales o comunitarias.

Los interesados en obtener este beneficio deberán ingresara a la página oficias de ANSES, así como luego deberán entrar a Mi ANSES y seleccionar la opción de Programa Hogar para comenzar con la solicitud.

Una vez que el interesado haya entrado a la plataforma deberá completar el formulario con los datos personales de titular que corresponde, así como la siguiente información:

1-. País, provincia y localidad.

2-. Barrio

3-. Código postal, calle y piso

4-. Departamento o torre

5-. Nombre del barrio.

Además se hará la solicitud de los datos patrimoniales, la información de los gastos mensuales, los ingresos y los ingresos extras. Si se tienen las pruebas necesarias de que los ingresos concuerdan con lo que se ha declarado se procede a hacer la comprobación de si percibe o no algún suministro de gas natural de red en el hogar.

Anses GARRAFA SOCIAL

  • Cuánto tarda en recibir el ANSES Garrafa Social

Aquellas familias que cuenten con todos los requisitos que se les exige en el programa y hayan completado correctamente el formulario que corresponde deberán esperar la confirmación de la Secretaría de Energía.

Esta podrá tardar al menos 10 días, pero podría extenderse el tiempo hasta los 20 días dependiendo de la cantidad de solicitudes que se hayan presentado para el momento. ANSES historia laboral.

  • Cómo cobrar

Si ya se cobra una prestación a través de ANSES es muy probable que el deposito se haga a una cuenta bancaria que ya esté inscrita en el programa, si aún no se ha solicitado otro servicio deberá esperar por la asignación de una boca de pago en el Correo Argentino.



 

Actualizado: 02/04/2018 — 2:22 pm

11 comentarios

Añadir un comentario
  1. Hola me interesaria saber como me incribo para obtener la garrafa docial

  2. Hola buenas tardes quisiera saver q monto depocitan de la garrafa xq fui a cobrar el dia 24/4/2019 y solo avia $ 46,71

  3. Hola buenas tardes quisiera saver q monto depositan de la garrafa xq fui a cobrar el dia 24/4/2019 y solo avia $ 46,71

  4. Buenas tardes . Quisiera saber si lo de la garrafa social es acumulable ?

  5. estimare de ustedes tengan a bien hacerme saber porque medio le liquidan el beneficio de la garrafa social

  6. estimare de ustedes tengan a bien informarme por que medio me abonan el beneficio de la garrafa social en mi recibo de jubilado no consta

  7. Hola soy patricia,quisiera saber xq n esty cobrando del gas yo venia cobrando,ya deje la fotocopia d mi Dni y d mi hija en anses,tambien para actualizar datos,veo en internet y sale como k tuviera gas natural,y eso es una información irronea,aqui en el campo Garmendia,dept Burruyacu no hay gas natural,SOLO GAS ENVASADO.AGREZCO Q M PUDIERAN SOLUCIONAR,,GRACIAS.

  8. hola, quien me puede informar cuanto tarda en salir el beneficio? lo hice el 21/7 hasta hoy nada. vivo en rió gallegos donde las temperaturas son bajo cero. por favor que alguien me informe. gracias.

  9. Hola yo estoy viviendo en san luis del palmar y cobro el gaz pero mi lugar de cobro me da en rio gallego soy Sena Ramon Ernesto

  10. Hola yo hise el reclamo xq no m venian pagando…el reclamo lo hise el 28/06 y todavia no m sale el cobro…cuanto tarda para entrar en sistema el reclamo??

  11. Necesito la ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.