¿Deseas buscar algo en ANSES?

Anses AUTOPISTA DE SERVICIOS: Portal de trámites online

Anses AUTOPISTA DE SERVICIOS, como plataforma que facilita el acceso a la realización de gestiones asociadas a prestaciones  y actuaciones  de trabajadores, pensionados o jubilados argentinos. Esta Autopista de Servicios, es lo que llamaríamos un Portal de tramites online de Anses. El alcance de la autopista, recorre gestiones importantes para los trabajadores, tales como: ¿Cuándo cobro?; consulta del Historial Laboral; obtener el comprobante de Empoderamiento de Obra Social (CODEM); acceder a la constancia Anses CUIL y a la Certificación Negativa. Con la ventaja, que ninguno de estos documentos, tramitados por esta vía,  requieren autentificación  de sello o firma de funcionario alguno del organismo emisor.



Anses AUTOPISTA DE SERVICIOS

Tramites en ANSES AUTOPISTA DE SERVICIOS

Portal online, que provee de documentos certificados

Uno de los beneficios del portal y de su autopista de servicios, es poder estar al día y saber CUANDO COBRO, accediendo fácilmente a las fechas y lugares de cobro, conociendo el Anses CUIL.

Otro, son los documentos certificados; que requieres con frecuencia, para cumplir requisitos  para algún crédito o préstamo bancario; gestiones ante organismos oficiales, como cobrar tu jubilación o asignaciones familiares; comprar una casa o un auto;  y que el portal de trámites online de Anses te ofrece están:

Historial Laboral

Esta aplicación permite como trabajador, disponer de los datos referentes a sus aportes al Sistema de Seguridad Social, sea autónomo o monotributista; información que se haya transferido de la provincia a la Nación, si fuese el caso y; conocer de las declaraciones juradas de sus patronos.

Para realizar esta consulta ante la AUTOPISTA DE SERVICIOS, se requiere disponer de la clave de seguridad Social.

CODEM

Este portal online  te permite  hacer la respectiva consulta de tu obra social; donde hace falta ingresar los datos: DNI, LC o LE; el Anses CUIL o el Anses CUIT y; entonces la Autopista de servicios, gestionará la constancia donde se especifica, los datos de la Obra Social al que estas vinculado como trabajador, sea activo o pasivo; desempleado o; como familiar a cargo de titular, con alguna de las condiciones anteriores.

Constancia Anses Cuil

Esta constancia CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es de las más requeridas  para diversos trámites; como hemos detallado en un post anterior. Aquí, la puedes obtener rápidamente y con validez de certificación  para gestionar ante cualquier organismo público o privado.

Para tramitarla la constancia ante la AUTOPISTA DE SERVICOS, requieres ingresar tu DNI; Libreta de Enrolamiento (LE) o; la Libreta Cívica (LC).



Certificación negativa

Se refiere al comprobante o constancia de no poseer aportes como trabajador, que se encuentra en relación de dependencia.  O que Anses no tiene tus datos registrados en su sistema como beneficiario de ninguna de sus prestaciones o; programas como PROGRESAR.



La constancia de Certificación negativa es un requisito indispensable si estas tramitando alguna ayuda; beca o subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme