Mis aportes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo que en Argentina desarrolla, encargado de administrar las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en Argentina, su misión primordial es  garantizar que la población beneficiaria reciba todo lo que se merecen de acuerdo a las normas vigentes, adicional a la administración eficaz y responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Provisional Argentino.



Pensando en la comodidad de los usuarios, ANSES  cuenta con una aplicación en la que de manera fácil y sencilla podrán consultar su Historial Laboral. Estos datos están conformados por las declaraciones juradas presentadas por el empleador; los aportes realizados al Sistema de Seguridad Social sean trabajador autónomo y/o monotributista; y – en caso de que corresponda – la información suministrada por las provincias transferidas a la Nación.

mis aportes anses

Pasos para para ver mis aportes Anses

En caso de necesitarse el historial laboral, el cliente puede acceder a la página web oficial. La información acerca de los aportes puede ser consultada, descargada y/o impresa en cualquier momento que se desee y no necesita autenticación con sello y firma de ningún agente, basta con  únicamente con:

  1. Tener una clave de ingreso al sistema de de Seguridad Social (si aún no tienes clic aquí para solicitar una)
  2. Ingresar a tu cuenta con la clave solicitada en en el “paso 1” desde esta página y luego hacer clic en el botón de “Consultas” ubicado en el margen izquierdo del menú y luego en “Consultar Historial Laboral”.
  3. Para finalizar se debe oprimir en el apartado “descargar constancia” que se encontrará en el margen derecho para seleccionar en las alternativas los periodos de aportes, así como la razón social que se desea descargar o imprimir.

Es importante conocer que esta es la mejor forma de conocer mis aportes Anses Afip, mediante el uso de una clave fiscal, sin clave no es posible acceder y los servicios por SMS no son recomendados.

 

¿Qué información específica se encuentra dentro del Historial Laboral?

El usuario en mis aportes Anses tendrá acceso a la cantidad total de meses trabajados y las diferentes contribuciones  llevadas a cabo por cada empleador, al igual que todas las remuneraciones percibidas en dichos periodos. Este aplicativo también brinda la posibilidad a los trabajadores autónomos de consultar sus aportes.

La importancia de estas consultas constantes radica en que toda la información será útil para llevar el control de los aportes que por ley debe realizar el empleador, de tal forma que al momento de jubilarse la persona cuenta con los datos concretos de los años de servicios debidamente registrados.



Es importante señalar que en caso de existir periodos de trabajo que no figuren en el historial, el afectado puede completarlo siempre y cuando se encuentre en edad de jubilarse, es  decir, 59 si es mujer y 64 o más para el sexo masculino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme