Anses APORTES: Consultas en línea o por SMS

Con Anses APORTES, siempre es posible estar al día y conocer esta información de primera mano bien; directamente, en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social  o; alternativamente puedes realizar consultas en línea o por SMS. Si optas por la opción de consultas en línea, puedes seguir la ruta de la Autopista de prestaciones y servicios de ANSES, en la opción trabajadores, del link prestaciones  y; desde aquí tienes acceso a tu historia laboral para conocer de los Anses APORTES acumulados. Mientras que la modalidad, mensajería por  SMS, la puedes ejecutar a través de un contacto telefónico vía mensajes con el número 26737 (ANSES), donde se pueden realizar diversas consultas sobre los aportes.



Anses APORTES

Anses APORTES- ¿Cómo hacer la consulta en línea?

Autopista de prestaciones y servicios ANSES- Historia Laboral

Para acceder a la autopista de prestaciones y servicios, y hacer las consultas en línea de los Anses APORTES, necesitas contar con tu clave de seguridad social. Para ingresar a tu historia laboral, desde este link.

Desde el enlace de los trabajadores; selecciona entre el menú que aparece a tu derecha, la HISTORIA LABORAL y haz clic para ingresar a una nueva pantalla. Una vez en esta pantalla; debes Iniciar sesión colocando tu Clave de seguridad social y tu número Anses CUIL.

La consulta en línea te da la oportunidad no solo de revisar cada uno de los Anses APORTES; sino de descargar la información y guardarla en formato PDF o; imprimirla.

La historia laboral recoge mes a mes las contribuciones de cada empleador  y; los ingresos percibidos por el trabajador. Lo cual te permitirá,  llevar buen control de los aportes y del tiempo de servicio como trabajador que registra el Anses; importante para el momento de tu jubilación.

También; puedes aclarar dudas en línea, sobre la historia laboral y los Anses APORTES; ingresando al enlace de Anses RESPONDE aquí.

Consulta vía SMS, recibir información de aportes ANSES

¿Cómo utilizar la mensajería instantánea SMS, para conocer los aportes?

Si prefieres, utilizar la conexión telefónica y el servicio de mensajería instantánea SMS para estar informado de los Anses Aportes; puedes hacerlo de forma muy sencilla. Basta enviar un mensaje de texto (SMS) al número 26737 (ANSES) con el siguiente escrito:

APORTES (Espacio) número Anses CUIL  (o número Anses CUIT)



Una vez enviado el SMS; recibirá de vuelta otro mensaje de respuesta; donde se registra el mes y el año del último aporte que hace el empleador (en caso de relación de dependencia o si trabaja en casas particulares) y;  del mismo trabajador (si este fuese monotributista o autónomo).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme