Anses APORTES: Consultas en línea o por SMS



Con Anses APORTES, siempre es posible estar al día y conocer esta información de primera mano bien; directamente, en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social  o; alternativamente puedes realizar consultas en línea o por SMS. Si optas por la opción de consultas en línea, puedes seguir la ruta de la Autopista de prestaciones y servicios de ANSES, en la opción trabajadores, del link prestaciones  y; desde aquí tienes acceso a tu historia laboral para conocer de los Anses APORTES acumulados. Mientras que la modalidad, mensajería por  SMS, la puedes ejecutar a través de un contacto telefónico vía mensajes con el número 26737 (ANSES), donde se pueden realizar diversas consultas sobre los aportes.

Anses APORTES

Anses APORTES- ¿Cómo hacer la consulta en línea?

Autopista de prestaciones y servicios ANSES- Historia Laboral

Para acceder a la autopista de prestaciones y servicios, y hacer las consultas en línea de los Anses APORTES, necesitas contar con tu clave de seguridad social. Para ingresar a tu historia laboral, desde este link.




Desde el enlace de los trabajadores; selecciona entre el menú que aparece a tu derecha, la HISTORIA LABORAL y haz clic para ingresar a una nueva pantalla. Una vez en esta pantalla; debes Iniciar sesión colocando tu Clave de seguridad social y tu número Anses CUIL.

La consulta en línea te da la oportunidad no solo de revisar cada uno de los Anses APORTES; sino de descargar la información y guardarla en formato PDF o; imprimirla.

La historia laboral recoge mes a mes las contribuciones de cada empleador  y; los ingresos percibidos por el trabajador. Lo cual te permitirá,  llevar buen control de los aportes y del tiempo de servicio como trabajador que registra el Anses; importante para el momento de tu jubilación.

También; puedes aclarar dudas en línea, sobre la historia laboral y los Anses APORTES; ingresando al enlace de Anses RESPONDE aquí.



Consulta vía SMS, recibir información de aportes ANSES

¿Cómo utilizar la mensajería instantánea SMS, para conocer los aportes?

Si prefieres, utilizar la conexión telefónica y el servicio de mensajería instantánea SMS para estar informado de los Anses Aportes; puedes hacerlo de forma muy sencilla. Basta enviar un mensaje de texto (SMS) al número 26737 (ANSES) con el siguiente escrito:

APORTES (Espacio) número Anses CUIL  (o número Anses CUIT)

Una vez enviado el SMS; recibirá de vuelta otro mensaje de respuesta; donde se registra el mes y el año del último aporte que hace el empleador (en caso de relación de dependencia o si trabaja en casas particulares) y;  del mismo trabajador (si este fuese monotributista o autónomo).




Actualizado: 02/04/2018 — 2:34 pm

7 comentarios

Añadir un comentario
  1. Hola fui para tramitar la asignación por hijo y me entero que el trámite ya estaba echo como puede ser eso posible.jamas ise el trámite de mis dos hijo.resulta que en Anses me dice que yo tengo echo el tramite

  2. Hoy de acuerdo al cronograma de pagos, debería tener acreditado, en mi banco la jubilación y no esta acreditada. Mi ultimo registro de supervivencia lo realice en el Banco piano el día 29/04/2019 a las 11,23 hs.
    Mi nombre es: Felix Tomas Fernandez
    cuil: 20041399733
    Llama por teléfono y me cortaron la llamada
    ¿Qué debo Hacer?



  3. Hola… queria saber cuantos dias tardan en acreditar el prestamo argenta por asignacion universal.? desde el miercoles pasado que lo pedi y todavia no tengo respuesta.

  4. hola… alguien sabe cuanto tardan para depositarte el cred argenta por asignacion? desde el miercoles pasado que lo hice y todavia no tengo noticias ni se donde me informan

  5. Quisiera saber si me estan aportando la jubilacion gracias.

  6. Quisiera saber si tengo los aportes jubilatorios correspondientes en lo que va del año



  7. buen dia: No tengo acreditado en el resumen del banco macro donde cobro mis haberes jubilatorios mi jubilacion del mes de julio de 2017. Es decir No cobre el mes de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.