Anses ASIGNACIÓN UNIVERSAL por hijo: Consultas y fechas de cobro



Anses ASIGNACIÓN UNIVERSAL por hijo, es un beneficio que cobra cada argentino mes a mes, si está registrado ante la Administración Nacional de Seguridad Social. Esta asignación familiar se hace por cada hijo, con edad inferior a los 18 años y; hasta un máximo de 5 hijos por cada trabajador. Igualmente, tienen prioridad para el otorgamiento de la Asignación Universal por hijo (AUH), aquellos hijos que presenten alguna discapacidad física o mental  o; a los de menor edad, si hubiese que elegir. Para hacer consultas sobre la actualización de los montos de asignación  o; fechas de cobro, se puede hacer desde la página oficial de Anses; vía telefónica al 130 o; ante la Plataforma de respuesta online Anses Responde del organismo.

Anses ASIGNACIÓN UNIVERSAL por hijo

¿Quiénes tienen  derecho a  la Anses Asignación Universal por hijo (AUH)?

Hijos menores de 18 años o discapacitados de cualquier edad



La Asignación Universal por hijo, incluye a los hijos de: trabajadores o desempleados; a los del área informal incluyendo los del servicio doméstico y monotributistas sociales. También, tienen derecho a la asignación por hijo cualquier persona que disfrute  de los siguientes beneficios: Ellas hacen; Argentina y Manos a la obra o; Programas  y proyectos compatibles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este beneficio alcanza  a  uno sólo de los progenitores, padre o madre; pero la prioridad es hacia la madre.



Tienen derecho a la selección para la Asignación Universal para cada grupo familiar, los hijos menores a 18 años; hasta un máximo de 5 hijos. Siendo prioridades, los hijos de menor edad o;  hijos con discapacidad física o mental y, en estos casos no  hay límites para la edad.

¿Dónde hacer consultas inherentes al AUH?

Plataforma Anses Responde; vía telefónica  o por SMS

Si se desea hacer consultas, referentes a la Asignación Universal por hijos, Anses dispone de varios mecanismos que puedes abordar y aclarar dudas entre ellos:

  • Web oficial de ANSES, ofrece información concreta sobre el tema,  y accediendo a  MI ANSES, puedes conocer de los montos de  tus asignaciones o; fechas de cobro y; de los requisitos que debes entregar para la inscripción o el mantenimiento de esta ayuda.


Entre estos requisitos destacan  la acreditación anual  de escolaridad y los controles de salud de los hijos que tengan esta asignación.

  • Anses RESPONDE, una plataforma especial de consulta en línea que brinda la ayuda oportuna e inmediata a las dudas que surjan  sobre este tipo de Asignación Universal. Entre ellas: consultas generales; reclamos; denuncias y sugerencias.
  • Vía telefónica, llamando al 130 ; otra forma de hacer consultas variadas y sobre fechas de cobro o; hacer tramites, con atención las 24 horas y; en horario, desde 7 de la mañana hasta las 20hs, para atención personalizada, teniendo a la mano su número Anses CUIL.
  • Además, puedes hacer consultas sobre la Asignación Universal por hijos y; contactar con el ANSES,  vía  mensajería instantánea SMS. Por ejemplo, puedes conocer de los aportes del mes o número de hijos adscritos al beneficio.
  • También, puedes hacer consultas personalmente ante cualquier oficina de Anses o; la más cercana a tu domicilio.

Montos y  fechas de cobro  para la Asignación Universal por hijo

Actualmente, se han actualizado los montos para la Asignación Universal por Hijo,    llegando a  $ 1.246,00 por cada hijo y;  para los hijos con discapacidad, con   Ingreso del Grupo Familiar (IFG) menor  a $ 19.344, con asignación de hasta  $ 4.064 por hijo; nuevos montos a partir de marzo/2017.



Para revisar fechas de cobro  de la AHU, puede revisar aquí, donde aparecen hasta el mes de agosto 2017. Recordando, que para el mes de Junio, sólo el día lunes 12; cobrarán todas las terminaciones pendientes  del mes de MAYO.



Actualizado: 02/04/2018 — 2:34 pm

5 comentarios

Añadir un comentario
  1. necesito acreditar los datos de mi bebe para poder cobrar la asignacion universal por hijo

    1. Necesito.turno para tramitar la asignacion universal por hijo



  2. mis hijos gemelos tenían asignación universal hasta el 2008, después el papa cobro el salario y ya no tenían el universal, el 29 de noviembre 2019 lo despidieron el esta haciendo un juicio al patrón y por eso no cobra ni seguro de desempleo y SEGUN LOS DE LA OFICINA DE ANSES MIS HIJOS APARTIR DE MARZO LOS PASABAN AUTOMATICAMENTE AL SALARIO UNIVERSAL lo que NO PASO y con la cuarentena me vi totalmente desamparada. TIENEN QUE HABILITAR ANSES COMO LOS BANCOS CON DIAS PARA TRAMITAR SEGUN NUMERO DE DNI DEL QUE TIENEN QUE REALIZAR EL TRAMITE. GRACIAS



  3. intento solicitar un prestamo por asignacion universal por hijo ,pero el sistema me dice que tengo que presentar documentación del año 2018 ,solicito recabar informacion y enviar por mismo medio mi DNI cuil -27.27.161.544-8

  4. Necesito un un turno para presentar formulario pir favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.