Anses AYUDA ESCOLAR: Asignaciones, cobros y formulario de solicitud

La AYUDA ESCOLAR que ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina, está disponible para todo trabajador registrado o con prestación por Desempleo; jubilados y pensionados. También las  madres, que tengan asignaciones familiares  como derecho a las siguientes prestaciones: cobro de asignación por hijo o; cobro por hijo discapacitado. Como condición, para optar a esta ayuda, los niños o jóvenes deben ser menores de 18 años; con la excepción de los hijos discapacitados, que se le otorga sin límites de edad. Para solicitar la ayuda, se puede hacer de forma online o presencial; siempre descargando el formulario de solicitud PS.2.68 y llenar con la información requerida. El cobro por la Anses AYUDA ESCOLAR, para este año alcanza un monto general de $ 1043,00 (pesos argentinos).



Anses AYUDA ESCOLAR

AYUDA ESCOLAR, cuánto paga y cómo solicitar ante el Anses 

¿Quienes optan por esta ayuda ANSES?

La Anses AYUDA ESCOLAR, es una asignación a la cuál tienen derecho las siguientes personas:

Trabajadores registrados en sistema ANSES;

– Titular de prestación por desempleo;

– Monotributistas; Jubilados y Pensionados;

– Madres con Asignación Universal por Hijos (AUH); con hijos menores de 18 años o; discapacitados, de cualquier edad.

La ayuda se aplica a estudiantes  de nivel inicial; Primaria o Educación General Básica; Secundaria o Polimodal y; cualquier Educación especial, que aplica a hijos con alguna discapacidad.

Requisitos

Son requisitos para optar a la AYUDA ESCOLAR:

– Disponer a través de la data de ANSES, de la información sobre relaciones familiares;

– El ingreso del grupo familiar, no puede superar $ 73.608  y; ninguno de los padres superar el 50% de ese monto.

– Además, presentar al momento de la solicitud, los  documentos que indica la Cartilla de Asignación Familiar de AYUDA ESCOLAR (Formulario PS.2.68; Formulario PS.1.47 o;  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”, junto a una Declaración Jurada)

Nota: En caso de asignación por hijos o por discapacidad, la ley prevé el cobro del 20%  acumulado del monto anual, para la AYUDA ESCOLAR.

Asignaciones, cobros y formulario de solicitud

Las asignaciones de AYUDA ESCOLAR para el presente año, se han actualizado y alcanzan los $ 1.043,00 (pesos argentinos).  Esta la pueden cobrar los titulares de niños entre 45 días y 18 años; que cursen estudios en centros educativos nacionales; siguiendo el Calendario de cobros  Anses para esta asignación.

Si no le asigna esta ayuda o prestación de forma automática; puede ser solicitada,  a través de un TURNO y entregando los recaudos necesarios, de forma presencial o en línea.

Formulario de solicitud

Formulario para AYUDA ESCOLAR Anses

El formulario de solicitud  de AYUDA ESCOLAR a llenar, depende quien hace la solicitud puede ser:

-El Formulario PS.2.68, para trabajadores que corresponde a la acreditación de escolaridad/ Formación o; Escolaridad especial para los discapacitados;

Formulario PS.1.47, que corresponde a quienes disfruten de la prestación  de Asignación Universal – Salud, Educación- Declaración Jurada.



En cualquiera de los casos, se permitirá entregar el formulario y recaudos hasta el 31 de Diciembre del presente año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme