Anses responde (Noviembre)



La música y la presentación de siempre por aquí saludan a mara, fernanda, raverta, titular de anses, hola, fernando hola, bueno, en el mismo tono. Como siempre, usted nos ha enviado las preguntas. Simplemente somos un médium, como nunca se ha dicho varias veces bueno, pero es en este caso como nunca antes, para que puedas contestarlo por separado, muy bueno falso lo que la gente consulta lo que la gente quiere saber. Comenzamos con este primer mensaje de ricardo que es jubilado, que recoge el mínimo de imitar la jubilación y escribe para saber cuándo va a cobrar en diciembre, cuánto va a suceder ahora en diciembre con el aumento. Bueno, ¡qué buena pregunta!

¡Ricardo! Porque la semana pasada revelamos cuánto había dado el aumento de la fórmula de movilidad que tenemos desde el año pasado, que salió por ley. En diciembre revelamos que habíamos logrado un muy buen aumento para los jubilados y jubiladas de Argentina. Es un aumento que nos permite cumplir primero el objetivo de vencer a la inflación, por lo que eso es muy importante, porque la verdad es que asumimos ese compromiso con los jubilados cuando comenzamos nuestra administración y seguimos cumpliendo. También nos permite decir que le ganamos a la fórmula anterior, es decir, es importante cambiar la fórmula, porque ahora podemos ver lo que un jubilado habrá acumulado en incrementos de más de 52 puntos en el año 50 y 2, mientras que granulado 48. Es decir, es mucho. Es una fórmula que aumenta las pensiones cada tres meses para nosotros, eso es importante, pero también apoya el aumento basado en dos variables, cuánto crece la economía. Eso es cuánto recaudamos como organización y cuánto crecen los salarios. Así que estamos muy contentos de decir que le ganamos a la inflación, que un retiro mínimo estará por encima de los 29 mil pesos, 29 mil y un poco.



Sabemos que no es suficiente. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero el camino que elegimos para aumentar las pensiones podemos decir que es la forma correcta de cambiar primero la fórmula del gobierno anterior para que los aumentos sean mejores. Eso lo logramos y luego seguí con el compromiso actual de que ningún jubilado pierde su poder adquisitivo con su jubilación y que es vencer la inflación por eso ahora en diciembre, contamos que más del 12 por ciento de aumento tendrán los jubilados y los jubilados de Argentina son más de 7 millones de personas, es decir, tenemos el número para Ricardo. Los 1000 29062 pesos perfecto. Bueno, ahí tienes Ricardo la respuesta a juliana monotributista social.

Ella está esperando un bebé comenzó a cobrar la asignación para el embarazo y sabe que ahora se extiende a 9 meses. También, juliana, muy buena, muy buena pregunta, porque nos permite contar algo que también pasó en diciembre del año pasado, que es la ley de los mil mil días que nos permite saber que los que quieren subsidio por embarazo, digamos los trabajadores de la economía informal, Los que no tienen un salario no tienen un trabajo registrado, más los monotributistas sociales? Los monotributistas sociales cobran el subsidio por embarazo, que es como el período prenatal para las mujeres trabajadoras asalariadas. Bueno, esa asignación por embarazo solía ser de seis meses, y ahora son nueve meses sin hacer ningún papeleo. De esta ley, qué madres que están embarazadas y tienen la posibilidad de tener la asignación por embarazo van a tener nueve meses de su asignación mensual.



Digamos: ingreso con procesamiento sin ningún procedimiento, porque el procedimiento, porque después de cobrar, ya lo estaba cobrando por el subsidio por embarazo ahora, lo que tendrá es en lugar de seis meses, ingreso nueve meses y el ingreso es más de cinco mil pesos de ingreso. También se actualiza con la fórmula de movilidad, por lo que también son útiles el aumento de 12 puntos en la fórmula de diciembre. Así que ahora tendrás la posibilidad de contar con los nueve meses. Recordemos que esto también es importante contar 80 por ciento de la prestación de subsidio se cobra cada mes durante estos nueve meses, que es lo mismo que el subsidio universal por hijo y 20 por ciento. Cuando presente el certificado de nacimiento, el 20 por ciento de los nueve meses que pasó a Google acumulando le cobrará todo para que la primera vez de su bebé pueda tener un ingreso extra julin.

Así es como es la red. Esto es lo que preguntamos. Un tercer esteban tiene 21 años, recibe la beca para progresar y pregunta si esteban se puede notar en más culturas e ingenio. ¿Quién es uno de los pocos millones de niños y niñas en Argentina? ¿Quién tiene entre 18 y 24 años?



¿Quiénes tienen la beca para progresar ese mes, cada mes son asistidos? También hay una modificación que tenía que ver con el hecho de que antes se cobraban diez meses de beca durante el gobierno anterior. Ahora son doce meses porque sabemos que los chicos y las chicas siguen estudiando en el verano porque están preparando la final. Bueno, así que hay 12 meses de la extensión de la beca el progreso es de 12 meses. También tienen la conectividad adicional, además, que es de mil pesos más cada uno, pero también lo son los que tienen una beca de progreso.

Pueden inscribirse en más cultura que más cultura. Es un programa muy interesante del ministerio de cultura de la nación. También lo hemos dicho aquí. Tiene dos objetivos muy importantes. Una es acompañar a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.



Artistas, artistas productores, que tienen un buen cine que todo el universo altura aparte de la justicia, no le parecía lo mismo, pero es trabajo o bueno. Al final, nunca terminó contando esa parte, porque la mala noticia es una recesión, pero la buena noticia es que todos los niños y niñas progresan al inscribirse en la página de anses en más cultura que puedas tener. Esto es con el teléfono para la aplicación de la ben nation bank ea more. Pueden tener la posibilidad de acceder a cinco mil pesos en boletos, libros o instrumentos musicales o talleres o temas que tengan que ver con la cultura en seis para gastar durante seis meses. Digamos bueno, perfecto, muy bueno, marisa, dice hola y cuenta que el mes pasado empezó a cobrar su jubilación, y ahora quiere saber cómo usar los beneficios.

Hacen muy bien los beneficios para Snchez, Marisa. En primer lugar, busca a Marisa y a todos aquellos que no estén escuchando hablar de cuáles son los hábitos sorprendidos de las noticias bien, en primer lugar averigua cuáles son los negocios adherentes, porque la idea es que electrodomésticos, supermercados bien diferentes tiendas. Si son de proximidad, más te vale. Mira en la página anses, que son las tiendas que se adhieren a los beneficios, anses valor con su tarjeta de débito, con la que se carga su jubilación, su asignación universal con la que se carga o su tarjeta, donde se cargan sus ingresos en su jubilación a su asignación universal. Bueno con esta tarjeta d e débito, vas a consumir los lunes y tienes un 10% de descuento en los negocios adheridos.



Hace poco, firmamos un convenio con feletti con la secretaría de comercio de la nación, precisamente para seguir incorporando, porque hay miles de empresas adheridas y los lunes, el 10 %. Un descuento es algo muy interesante para hacer uso de. Es de mil pesos por cada uno de los cargos por compras que artículos como la farmacia del supermercado, diversos electrodomésticos. Lo que usted puede necesitar, si usted es agua, las mamás o si usted es jubilado o jubilado pensionista? Bueno, van de compras los lunes y tienes un 10% de descuento hasta mil pesos por compras.

Sin límite en la cantidad de compras muy perfecto y el último es mara. Eugenia tiene 62 años. Tiene tres hijos adoptados. Ella llega con los años de contribuciones para su jubilación y le pregunta si puede hacer el proceso para que reconozcan a sus hijos como lo buena mara eugenia primero. Me encanta que te diga hola.

Fernanda es genial, pero ¿qué b para que podamos retirarnos? Sabiendo que estamos contando los años de aportes por haber cuidado y ver a sus hijos crecer felices y aún más sabiendo que sus hijos necesitan que sus hijas sean adoptadas, la verdad, las historias de adopción son conmovedoras, y la verdad es que es grande que, con esta nueva política de inclusión jubilatoria, es una DNU del presidente de la nación que firmó hace algún tiempo que ya hay más de 100.000 mujeres en Argentina que tienen su jubilación hecha de tareas de cuidado entre las iniciadas y entre las encargadas. Porque, obviamente, hay quienes van a cobrar en diciembre y en enero porque nos llevó 60 días procesar una jubilación, pero ya hay 100.000 que han completado su proceso y tienen su resolución. Digo porque después dirán, como 100.000 50 mil 100 mil, ya tienen su resolución ya tienen su retiro algún cargo en diciembre después de recibir en enero, y algunos ya han recibido, y la verdad es que tiene que ver con poder. Reconocer el esfuerzo de mara eugenia, de todas las madres argentinas que, siendo mayores de 60 años, no tienen 30 años de aportes, es decir, dedicaron algún tiempo de su vida laboral de sus vidas cuando eran población económicamente activa para ver crecer a sus hijos.

Para poder especificar, en la que necesitaba tanto esas tareas como trabajar cuando aún no habíamos caído, y creo que sí y ahora que el estado te reconoce que lo que hiciste por tus hijos y por tus hijas es un tiempo invertido, ¿es una tarea? Es un trabajo es muy. Lo bueno es que cuando entregamos resoluciones de aprobación de la gestión o cuando recibimos a personas en nuestras oficinas que vienen a tramitar su jubilación debido a tareas de cuidado, es súper conmovedor, porque las mujeres están muy entusiasmadas porque es como una doble pregunta. En primer lugar, para resolver que pueden jubilarse, porque antes de esto una persona de 62 años de edad no podía jubilarse, porque la moratoria se había ido hace mucho tiempo y luego es difícil pagar los años que f. Plantean una moratoria que termina en 2003 y usted tiene que poner en 30 años de contribución de su 18 años de edad.

Además de poder acceder a la jubilación es acceder a la jubilación, porque el Estado reconoce con sus hijos y con sus hijas, y yo, me gusta decir que si Argentina se pone en marcha, si podemos reconstruirla y otros, tiene que ver con ese ejemplo, y esa metáfora de las madres argentinas que queremos que nuestros hijos e hijas hagan mejor que nosotros, entonces hacemos lo imposible para verlos crecer en las familias, hombres y mujeres de buenos trabajadores y escolares felices. Bueno, eso es reconocido por el estado que la práctica de la maternidad absolutamente naturalizada. Eso se hace con afecto, con buen amor. Ahora el estado lo reconoce para poder acceder a una jubilación, por lo que mara, eugenia y todas las madres argentinas mayores de 60 años que tengan hijos o hijas y que no logren tener los rayos radios de aportes pueden acercarse a nuestra oficina s para tramitar la Jubilación que les estamos esperando más o menos. Tenemos 50.000 más en los cálculos que tenemos así de los 100.000 que ya recibimos.

Estamos muy orgullosos y emocionados de haberlo hecho así que tendríamos que buscar 50.000, más de la gran mara, eugenia. Pídanos que todos vean y algo más en acción. Son precisamente vuestros hijos, porque los adoptantes son dos años por hijo, porque también nosotros reconocemos ese valor amoroso del gesto de adoptar bien. Espero que esta comunicación sirva para lograr las 50 ausencias perfectas de la cuenta mexicana. Formularios de agradecimiento.



1 comentario en «Anses responde (Noviembre)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.