¿Deseas buscar algo en ANSES?

Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES: Consulta de expedientes online

Una vez iniciada cualquier gestión ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que implica el registro de datos en su sistema;  se puede hacer SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES, para lo que se amerita la  respectiva consulta online en la web oficial. Entre los trámites, que permiten el Anses seguimiento de expedientes se encuentran: Jubilación; Pensión Directa o Pensión Derivada, en caso de fallecimiento; Reajustes o Sentencias Judiciales por reajustes de haberes, pendientes de liquidación; Pensiones no contributivas (Vejez; discapacidad; madres con 7 o más hijos, entre otras); Acuerdos Internacionales; Reconocimiento de Servicios y; otras actuaciones. Un requisito indispensable para hacer la consulta de expedientes online ANSES, es contar con el número de expediente.



Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES

Seguimiento de expedientes-Anses Consultas

Única condición: número de expediente

Para efectuar el Anses SEGUMIENTO DE EXPEDIENTES de forma online, como se mencionó antes, hace falta contar con el número de expediente.

Los tramites, respectivamente numerados, según la categoría de prestación  y que pueden ser seguidos en su proceso son:

Jubilación, donde se podrá conocer el estado de la misma; si ha salido su liquidación o si tiene ajustes pendientes;

Pensión Directa o; Derivada por fallecimiento, para hijos y/o pareja; donde se  especifica la condición; estadio de cada caso y fechas y lugares de cobro;

Reajustes de haberes  o Sentencias Judiciales, por reajustes pendientes en haberes no reconocidos por Anses;

Pensiones No Contributivas, en cualquiera de sus prestaciones: invalidez; vejez; madres con 7 o más hijos; subsidio por sepelio o la pensión familiar/escolar;

-Acuerdos Internaciones, relativos a Prestaciones Sociales y;



Reconocimiento de servicios, por parte del organismo.

Para hacer el seguimiento desde ANSES, se procede de la siguiente manera:

Una vez  en la web oficial de ANSES, para ingresar se hace clic en la opción  TRAMITES EN LINEA y de allí  ir a à SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES; aparece una pantalla, donde se lee “Consultar expediente”, en un recuadro verde, en la parte inferior; hacer clic allí, para acceder al formulario de ANSES.

El formulario ANSES, requiere completarse con el número de expediente y el código de seguridad captcha. Es importante, contar con lápiz y papel para  tomar nota de la condición del expediente y del respectivo tramite o; tener la opción de imprimir la información aportada por la plataforma de Anses.

Pensiones no contributivas- Consulta de Expedientes online

Sin conocer el número de expediente

Para determinar el estado o situación de una Pensión no contributiva, en cualquiera de sus categorías: vejez; madres con 7 o más hijos; subsidio por sepelio y por discapacidad; sin conocer el número de expediente; el Ministerio de Desarrollo Social a través de su web; ofrece la posibilidad de hacer la consulta de expedientes online.

Para ello ingresa aquí, y completa el formulario  que te presenta con los datos de carga obligatoria. Donde  entre los datos están: Tipo de pensión no contributiva; indicar si es el titular, un familiar o apoderado; datos del titular de la prestación (Apellido; nombre y DNI) y; finalmente datos de contacto (incluye datos de la persona; dirección; teléfono y correo electrónico).

Recordar que, si se dispone del número de expediente, para este tipo de prestación también puede hacerse el Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE, entrando a la web de ese organismo, como se explicó en la sección anterior.



Siempre con la observación, que ante cualquier duda sobre seguimiento de expedientes;  se puede consultar de forma telefónica al número 130, atendido por la operadora las 24 horas. Y la atención personal o de trámites por esta vía sólo, de 7  hasta  las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme