¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES: Consulta de expedientes online

Una vez iniciada cualquier gestión ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que implica el registro de datos en su sistema;  se puede hacer SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES, para lo que se amerita la  respectiva consulta online en la web oficial. Entre los trámites, que permiten el Anses seguimiento de expedientes se encuentran: Jubilación; Pensión Directa o Pensión Derivada, en caso de fallecimiento; Reajustes o Sentencias Judiciales por reajustes de haberes, pendientes de liquidación; Pensiones no contributivas (Vejez; discapacidad; madres con 7 o más hijos, entre otras); Acuerdos Internacionales; Reconocimiento de Servicios y; otras actuaciones. Un requisito indispensable para hacer la consulta de expedientes online ANSES, es contar con el número de expediente.



Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES

Ir a la aplicación de seguimiento de expedientes online

 

Seguimiento de expedientes Anses Consultas

Única condición: número de expediente

Para efectuar el Anses SEGUMIENTO DE EXPEDIENTES de forma online, como se mencionó antes, hace falta contar con el número de expediente.

Los tramites, respectivamente numerados, según la categoría de prestación  y que pueden ser seguidos en su proceso son:

  • Jubilación, donde se podrá conocer el estado de la misma; si ha salido su liquidación o si tiene ajustes pendientes;
  • Pensión Directa o; Derivada por fallecimiento, para hijos y/o pareja; donde se  especifica la condición; estadio de cada caso y fechas y lugares de cobro;
  • Reajustes de haberes  o Sentencias Judiciales, por reajustes pendientes en haberes no reconocidos por Anses;
  • Pensiones No Contributivas, en cualquiera de sus prestaciones: invalidez; vejez; madres con 7 o más hijos; subsidio por sepelio o la pensión familiar/escolar;
  • -Acuerdos Internaciones, relativos a Prestaciones Sociales y;
  • Reconocimiento de servicios, por parte del organismo.

Para hacer el seguimiento desde ANSES, se procede de la siguiente manera:

Una vez  en la web oficial de ANSES, para ingresar se hace clic en la opción  TRAMITES EN LINEA y de allí  ir a SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES; aparece una pantalla, donde se lee “Consultar expediente”, en un recuadro verde, en la parte inferior; hacer clic allí, para acceder al formulario de ANSES.

El formulario ANSES, requiere completarse con el número de expediente y el código de seguridad captcha. Es importante, contar con lápiz y papel para  tomar nota de la condición del expediente y del respectivo tramite o; tener la opción de imprimir la información aportada por la plataforma de Anses.

Pensiones no contributivas- Consulta de Expedientes online

Sin conocer el número de expediente

Para determinar el estado o situación de una Pensión no contributiva, en cualquiera de sus categorías: vejez; madres con 7 o más hijos; subsidio por sepelio y por discapacidad; sin conocer el número de expediente; el Ministerio de Desarrollo Social a través de su web; ofrece la posibilidad de hacer la consulta de expedientes online.

Para ello ingresa aquí, y completa el formulario  que te presenta con los datos de carga obligatoria. Donde  entre los datos están: Tipo de pensión no contributiva; indicar si es el titular, un familiar o apoderado; datos del titular de la prestación (Apellido; nombre y DNI) y; finalmente datos de contacto (incluye datos de la persona; dirección; teléfono y correo electrónico).



Recordar que, si se dispone del número de expediente, para este tipo de prestación también puede hacerse el Anses SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE, entrando a la web de ese organismo, como se explicó en la sección anterior.



Siempre con la observación, que ante cualquier duda sobre seguimiento de expedientes;  se puede consultar de forma telefónica al número 130, atendido por la operadora las 24 horas. Y la atención personal o de trámites por esta vía sólo, de 7  hasta  las 20 horas.

Updated: 02/04/2018 — 2:33 pm

12 Comments

Add a Comment
  1. ESTOY VIVIENDO EN ESPAÑA,,QUISIERA SABER ALGO DE MI EXPEDIENTE DE MI REPARACION HISTORICA CUIL 2093851968 CLAVE 2563F81457

    1. Puedes hacer la consulta online usando la aplicación enlazada en el artículo.

      1. Hola queria saber si estoy en asignacion por hijo ya que me sacaron y me pusieron en suaf. Mi marido no trabaja mas en blanco

  2. beneficio 15-5-9841615-0 – Expediente 024-20-04413050-6-007-000001 – prestación 155984161502
    Me informa el agente pagador 072 Banco rio – suc. 147 que no recibió los haberes correspondientes al mes de enero Anses me mando a mi la liquidación, pero no al Banco. Solicito respuesta al pedido.

    1. beneficio 15-5-9841615-0 – Expediente 024-20-04413050-6-007-000001 – prestación 155984161502
      Me informa el agente pagador 072 Banco Rio – Sucursal 147 que no recibió los haberes correspondientes al mes de enero 2018. Anses si me lo mandó a mi9 domicilio, pero no la liquidación al Banco. Solicito revisar y darme respuesta a mi pedido. Desde ya Muchas racias.

  3. Buen día.. Me gustaría saber la dirección d algunas oficinas d Andes en Río Segundo-Cordoba..

  4. Buenos días, he presentado el expediente en Francia en julio 2017 para una jubilación Argentina por convenio internacional para septiembre 2017. En Francia no me han dado ningún tipo de información sobre la jubilación solicitada. Tampoco dispongo de numero de expediente. Les ruego me indiquen el estado y la resolución dada a mi demanda de jubilación. Atentamente Silvia Cichero 13566855

  5. el dia 15-11-2014firme un acuerdo de reparación histórica , jubilación 15082907570 en sucuersal florestay no me reajustaron aun el haber y tampoco el retroactivo . me pueden informar cuando se realizaran los mismo gracias atte gladys caccciatori.

  6. hace un año inicie mi tramite de jubilación y todavía tengo que esperar cuanto mas?mi numero de doc 12740055

  7. Quisiera saber si ya me salio para cobrar x mis hijos

  8. Quisiera saber cuanto demoran en liquidar los retroactivos de la Reparación Histórica 20-075995262-2 habiendo Homologado el año pasado.

  9. Quisiera saber mis aportes jubilatorio ya que dentro de poco me jubilarse y quisiera saber si está todo en orden GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2018 - Sitio informativo no oficial - Por consultas anses.gob.ar