ANSES Escolaridad

Consultas ANSES Escolaridad desde la web



Con el fin de facilitar y agilizar los trámites, ahora los padres tienen la posibilidad de consultar en el sitio de ANSES Escolaridad si el certificado escolar fue cargado, para que no se necesite llevarlo al organismo. Este documento es obligatorio para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual, al igual que acceder a la Asignación Universal por Hijo.

Para esto solo hace falta ingresar en la sección “Mi ANSES” el CUIL y la clave de Seguridad Social, pudiendo instantáneamente confirmar si el colegio cargó o no el certificado escolar.



anses escolaridad

Asignación familiar escolar

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar es un programa llevado a cabo por ANSES que se basa en pago anual por concepto de escolaridad, rehabilitación o discapacidad del hijo, la cual se abona exclusivamente a solo uno de los padres.

¿A quién le corresponde este tipo de ayuda?

  1. Trabajador registrados
  2. Monotributistas
  3. Titulares de la prestación por desempleo o de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  4. Titulares de la pensión honorifica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; de una jubilación o pensión del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino
  5. Titulares de la Asignación

Requisitos



El primer requisito es contar con la información registrada en las bases ANSES tanto del titular como de su grupo familiar, cabe destacar que en la página oficial se pueden hacer consultas acerca de las relaciones familiares registradas.

La otra exigencia es  que los ingresos totales deben estar ubicados en entre los limites mínimo y máximo vigentes, comprendiendo el individual y el del grupo familiar, exceptuando los casos de hijos con problemas de discapacidad.



En cuanto a la documentación a presentar, deben ser  consignados todos aquellos solicitados en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Maneras de tramitar

Se puede realizar de dos maneras. En primer lugar por Internet, completando e imprimiendo el formulario disponible en la web. Luego de ello se debe proceder a llevarlo hasta el establecimiento para ser sellado. El último paso es enviar el formulario certificado centro de rehabilitación o por el colegio ingresando a Acreditación de Escolaridad online.



En cuanto a la forma presencial, se debe iniciar solicitando el formulario en una oficina de ANSES o imprimirlo desde aquí la web para conducirlo al establecimiento oficial en donde será completado y sellado. Lo importante a considerar es que antes de presentarlo en una oficina de ANSES, se debe solicitar un turno previamente sea en línea o por teléfono.



Actualizado: 10/10/2018 — 3:04 am

10 comentarios

Añadir un comentario
  1. necesito poder sacra el formulario de escolaridad ya q a mi mama no le abonaron la escolaridad d mi Hno. con discapacidad



  2. necesito un turno para presentar ayuda escolar por favor



  3. Necesito un turno para presentar la planilla del plan progresar en Anses Jesús María

  4. Necesito un turno para entregar papeles de la ayuda escolar

  5. Buen dia carlos y no me pagaron la escolaridad, yo trabajo hace 22 años bajo relacion dependencia y presente el fomulario el año pasado como todos los años.pero no me pagaron queria saber porque o si en abril la voy a cobrar



  6. necesito un turno para los pepeles de la beca progresaer

  7. Necesito un turno para presentar papeles de escolaridad

  8. Quisiera saber cuando estaria cobrando la ayuda escolar

    1. Necesito sacar turno para presentar formulario escolaridad

  9. Necesito un turno para asignación familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.