¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Asignación familiar por MATRIMONIO

La Asignación familiar por Matrimonio es un pago que hace el organismo ANSES a todos los trabajadores de Argentina que tengan una relación de dependencia o esté adscrito a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo por contraer matrimonio. El monto de dinero lo podrán recibir ambos cónyuges siempre que estos estén en el Régimen de Asignaciones Familiares.



Asignación familiar por MATRIMONIO

Pasos para la solicitud de la Asignación familiar por Matrimonio

  • Reunir toda la documentación necesaria

1-. Deberá presentar el original de la nota Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio, que brinda el organismo ANSES, dentro de la misma deberá llenar la información de Nombre y Apellido del Titular, el Número de CUIL, la Fecha de casamiento por civil, la provincia, localidad y código postal en donde se quiera percibir la prestación.

2-. Deberá presentarse el original y copia del DNI del Titular y del cónyuge, así como la constancia de DNI en trámite en caso de que alguno de los dos haya extraviado o le hayan robado el documento.

3-. La partida de nacimiento.

4-. La constancia de CUIL.

SI ya has hecho este trámite y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el organismo ANSES no será necesario que presentes toda la documentación, sólo deberás llamar al número telefónico 130 y solicitar el pago.

En caso de que el matrimonio haya sido en el extranjero, se deberá presentar el original y la copia de la partida de matrimonio. Este deberá estar traducido y visado en el Consulado Argentino en el exterior. Conoce el seguro de desempleo de ANSES.

Asignación familiar ANSES por MATRIMONIO



  • Requisitos para la solicitud de Asignación familiar por Matrimonio

1-. Deberá ser trabajador en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo o beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2-. Deberá tener la información del titular y su grupo familiar dentro de la base de datos de ANSES, si los datos del titular ya están actualizados no será necesario presentar la documentación. Si hay alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas de ANSES contando con la documentación que se requiere.

3-. Deberá tener los documentos, las notificaciones efectuadas en el domicilio declarado.

4-. El tiempo para solicitar dicho pago es de 2 meses de haber comenzado el patrimonio, hasta los 2 años del mismo.

5-. Los trabajadores permanentes, estos deberán estar en relación de dependencia al momento de contraer matrimonio. Los trabajadores de temporada en cambio deberán tener una prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6-. Los beneficiarios de la prestación por desempleo estos deberán percibir la cuota que corresponde al mes en que contrajeron matrimonio.

7-. Los beneficiarios de la Prensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, estos deberán percibir la cuota correspondiente al mes en el que contrajeron matrimonio. Conoce la asignación por maternidad que brinda ANSES.

Antigüedad que deben tener los trabajadores en relación de dependencia:

Deberán contar con una antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de haber contraído matrimonio.

Los beneficiarios de la Prestación de Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no necesitarán tener ningún tipo de antigüedad. Los trabajadores permanente y de temporada podrán computar la antigüedad que requiere el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en donde se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

  • Solicita el pago de la Asignación familiar por Matrimonio



Para solicitar el pago se deberá pedir un turno en el número telefónico gratuito 130 o se deberá entrar en la página web oficial del organismo ANSES para hacer la solicitud. El valor general de la Asignación familiar por Matrimonio es de 1.125 pesos argentinos.

Updated: 02/04/2018 — 2:23 pm

1 Comment

Add a Comment
  1. Hola no puedo sacar un turno todavía hase dos meses q no puedo es por el pago de matrimonio desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AnsesCuil © 2018 - Sitio informativo no oficial - Por consultas anses.gob.ar - Política de cookies