¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Becas Progresar ANSES – Inscripción y fechas de cobro



Las Becas Progresar ANSES prometen incrementar los montos y los incentivos para que cada año sean más los jóvenes que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y así continuar con su educación superior y formarse de manera profesional. Cada año y hasta el 31 de marzo (este plazo se ha ampliado hasta el 30 de abril) los interesados en las Becas Progresar ANSES podrán inscribirse para solicitar uno de estos beneficios que ofrece ANSES.

Tipos de Becas Progresar ANSES

Becas Progresar ANSES

1-. Educación Superior

Las becas progresar constan de un monto entre loa 1.600 y los 4.900 pesos argentinos para los estudiantes de las carreras universitarias o terciarias. Las becas aumentas a medida que los estudiantes van avanzando en sus carreras con unos montos especiales para fomentar el estudio de las áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Si el interesado ya es un estudiante de nivel superior y quiere acceder a esta beca, deberá contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año que cursa.

Los estudiantes que ya reciben una Becas Progresar ANSES, pero no alcancen una cantidad de materias necesarias aprobadas podrán recibir una beca de 1.600 para el estímulo de lograr sus cometidos.

Quienes aprueben todas las materias del año y además mantengan un promedio superior a 8 podrán recibir al año siguiente un reconocimiento económico que equivaldrá a 10 cuotas de la beca actualmente percibida.

Las áreas estratégicas en donde se aplican las Becas Progresar ANSES son las Ciencias Básicas, Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga las necesidades profesionales puntuales para el impulso del desarrollo de las áreas prioritarias que puedan ayudar además al progreso del país.

Se pueden postular todos los jóvenes de 18 a 24 años con una posibilidad de extenderse a los 30 años para los estudiantes avanzados para que cubran todos los casos de los jóvenes que ingresaron con más edad a la universidad.



Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deberá superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Deberá ser argentino nativo o naturalizado con DNI. No debe ser titular de ningún plan social nacional, provincial o municipal. Inclusión Financiera.

2-. Formación docente

Estas son becas que comprenden los 5.300 y los 7.400 pesos argentinos para el fomento de la formación docente en las áreas estratégicas.

Las becas aumentan en la medida de que los alumnos avanzan en las carreras del 50% al 70% del salario docente. En el último año un estudiante podrá recibir una beta que equivaldrá al 70% del salario que tendrá al momento de ingresar en la docencia.

Los postulantes deberán rendir un examen académico, las becas serán asignadas según el mérito académico.

Los estudiantes avanzados en los profesorados estratégicos definidos por INFOD podrán postularse con hasta más de 30 años para ingresar al programa de Becas Progresar ANSES y certificar además qué año cursan según el porcentaje de las materias aprobadas.

Se podrán postular los jóvenes de 18 a 24 años de edad, pudiendo extenderse hasta los 30 años de edad para los estudiantes avanzados para cubrir a aquellos que ingresaron más tarde a la universidad. Asignación familiar por Matrimonio.

El grupo familiar del solicitante no deberá superar un ingreso de 3 veces el salario mínimo, vital y móvil. Deberá ser argentino nativo o naturalizado con DNI. No debe ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Tipos de becas progresar ANSES

3-. Formación profesional

Esta es otra de las Becas Progresar ANSES que dará a los jóvenes 1.250 pesos argentinos a aquellos que hagan una formación profesional.

Las becas se cobrarán durante la duración del curso con una retención del 20% a pagar una vez que se presente el certificado de la finalización del curso realizado.

Se pueden postular los jóvenes de 18 a 24 años de edad. El grupo familiar no debe superar los ingresos mensuales de 3 veces el salario mínimo, vital y móvil.

Deberá ser argentino nativo o naturalizado con DNI, no debe ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.



 

Updated: 14/04/2018 — 3:45 am

5 Comments

Add a Comment
  1. Me parece excelente que de una vez por todas se valore y estimule a las personas que día a día se esfuerzan junto a sus familias para poder estudiar y no solo se de ayudas a los vagos y…. tambien lo que me parece muy bien que se exija un certificado de sus rendimientos academicos, así no sucede como con otros planes que los alumnos daban el presente de vez en cuando para cobrar el beneficio y luego no se presentaban mas. Bravo !!!!

  2. Buenas noches….somos jubilados y sería de mucho interés para mi esposo y para mí tener tablex para la información….muchas gracias

  3. Cuando cobro el progresar toy cursando secundaria

  4. Buenas noches ..quisiera saver cuando cobro prgesar toy cursando secundara

  5. Buenos días quisiera saber cuando cobro progresar 2018 toy cursando secundaria este es mi dni 20-39520957-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AnsesCuil © 2018 - Sitio informativo no oficial - Por consultas anses.gob.ar - Política de cookies