Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado



El fallecimiento de una persona jubilada por ANSES les brinda a los familiares el derecho de cobrar una pensión que ha sido derivada de una jubilación que esté siendo cobrada. La Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado podrá ser cobrada por el viudo o la viuda, así como los hijos o hijas solteras que no hayan cumplido más de 18 años de edad.

Requisitos para solicitar la pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado

Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado



Para la solicitud de la Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado es muy importante que la información de la persona jubilada fallecida y del grupo familiar esté registrada en la base de datos ANSES.

Seguido a esto se deberá revisar si los datos personas y los vínculos familiares están actualizados correctamente en la sección de Mi ANSES.



Si los vínculos familiares no han sido actualizados, la persona que desee cobrar la pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado deberá sacar un número para realizar el trámite de manera personal y cuando te toque llegar a las oficinas deberá llevar el certificado de matrimonio o de convivencia, así como los originales y las copias del DNI del grupo familiar y la documentación que requiere el trámite en general. Conoce los subsidios ANSES.

Si estás haciendo el trámite durante el primer año del fallecimiento de la persona, es posible que se reconozca el retroactivo desde el día después del fallecimiento del beneficiario. En caso de que ya haya pasado un año o más, se reconocerá el retroactivo por el año anterior a la fecha que se inició la prestación.

Cómo tramitar la pensión ANSES por fallecimiento de un jubila



Esta tramitación se hace completamente por internet, para ello deberás ingresar en el apartado de ANSES que indica Pensión Derivada Automática, luego deberás seleccionar la opción de Gestión que está en Mi ANSES dentro de los primeros 4 meses de la fecha de fallecimiento del titular de esta pensión.

Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado



Es importante que sepa que no será posible hacer el trámite de la Pensión Derivada por Internet, sólo de manera personal, si el titular de la misma cobraba alguna de las siguientes pensiones:

  • Las que pertenecían al Régimen de Capitalización.
  • Las de los fallecidos que son de meses anteriores a julio de 1994.
  • Aquellas de las excajas que fueron transferidas con una marca de retiro de policía o de penitenciaría.
  • Las que son derivadas de una pensión honorífica de veterano de Guerra del Atlántico Sur.
  • Aquellas que sean de separado judicialmente o divorciado.
  • Aquellas en donde el solicitante haya perdido su DNI.
  • Las pensiones en donde se deba hacer alguna intervención de las Comisiones Médicas, como los hijos mayores de 18 años que tienen alguna incapacidad física o mental.
  • Aquellas en donde los hijos de los beneficiarios fallecidos hayan cumplido los 18 años desde la fecha de petición.
  • Las pensiones en donde los solicitantes menores de 18 años se encuentres representados por algún tutor.
  • Las pensiones en donde el solicitante sea titular de una prestación por edad avanzada. Conoce ANSES Liquidación de libretas.

Una vez que ya hayan transcurridos los 4 meses desde la fecha de fallecimiento o si el titular cobraba alguna de las prestaciones que han sido mencionadas anteriormente, tienes que hacer la solicitud de un turno para iniciar la pensión en una oficina de ANSES, pero para ello deberás presenta toda la documentación que corresponda.



La documentación que deberás presentar para Pensión ANSES por fallecimiento de un jubilado la podrás encontrar en la página web oficial del servicio ANSES. Deberás tener en cuenta que puedes solicitar el turno para hacer el trámite necesario tanto vía telefónica como por Internet en la página web oficial.



Actualizado: 02/04/2018 — 2:22 pm

7 comentarios

Añadir un comentario
  1. hola escribo de san carlos centro porque mi mamá fallecio el 11 de octubre de este año, como debe hacer mi papá para cobrar la pension de mi mamá debo esperar 4 meses para iniciar el trámite puede ser personal? porque gracias.



  2. Buenas tardes, quierosacar turno para para solicitud de pensión, me pide número de beneficio y no sé a qué número se refiere.
    Muchas gracias



  3. Necesito iniciar pensión por fallecimiento de jubilado y deben rectificar la fecha de fallecimiento ya q estaba equivocada ! Como saber si lo hicieron o donde reclamar . Gracias

  4. buenas tardes quiero hacerle el tramite a mi mama que fallecio mi papa x la jubilacion pero me pide numero de beneficio y no se q numero es desde ya muchas gracias

  5. necesitaria saber el expediente 024-20-08514699-9-007-000001 como esta iniciado el dia 22-05-2019 en sucursal ramos mejia



  6. aide Isidora pascualseguimiento expediente numero 024-27-04472973-9-0007-000001

  7. Buenas ,quisiera saber como puedo comprobar que dicha pensión me ha sido concebida, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.