Prestaciones por Convenio Internacional




Un Convenio Internacional es un acuerdo que se realiza en materia de Seguridad Social, el cual se lleva a cabo entre dos o más Estados. En estos acuerdos se establecen una serie de reglas recíprocas que todas las partes deben de cumplir con los trabajadores de los Estados o países participantes, de forma que puedan acceder a las prestaciones firmadas en el convenio.

Convenios Internacionales firmados por Argentina

Argentina tiene convenios internacionales bilaterales con Colombia, Chile, Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Grecia, Francia, Perú, Portugal y Luxemburgo. Asimismo, se firmó el Acuerdo Multilateral de Seguridad Social del Mercosur con Uruguay, Paraguay y Brasil, le cual entro en vigencia desde el 1 de junio de 2005, reemplazando los acuerdos anteriores con Uruguay y Brasil.



Asimismo, desde el 1 de agosto de 2016 está vigente el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social con Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, España, El Salvador, Perú, Paraguay, Uruguay y Portugal.

¿Qué persona puede solicitar estos servicios?

Todos aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o que sean autónomos y que residan en algunos de los países antes mencionados (con los que Argentina tenga un Convenio Internacional Vigente) y que hayan hecho los aportes necesarios al sistema de Seguridad Social.

Número de contacto para residentes en el exterior



Todos aquellos que residan en el exterior pueden comunicarse al número +55 11 4015 5825 o enviar un correo electrónico a [email protected], para obtener toda la información necesaria vía correo electrónico.

Prestaciones a las que se tiene acceso

Ten en cuenta que en la actualidad existen negociaciones sobre Convenios Internacionales de Seguridad Social con otros países como: Bolivia, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Países Bajos (Holanda), Portugal, Israel, Rumania, República Checa, Suiza y San Marino.



2 comentarios en «Prestaciones por Convenio Internacional»

  1. cuales son los tiempo de respuesta de anses al insp italia , segun convenios , yo presente demanda en italia junto con los documentos de los anos reconocidos por anses para la acorpar los anos , se que lo recibieron y estan en computaciones desde hace algunos meses ,alguin me sabe decir cuanto tiempo se necesita para esta respuesta , o existe modo de acelerar esta respuesta ?
    si alguno me puede ayuda o aclarar el tema les agradecere .

    Responder


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.