¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Anses HISTORIA LABORAL – Obtención online con y sin clave fiscal

Todos los trabajadores que tengan necesidad de conocer ANSES historia laboral podrán acceder sin problemas a toda la información laboral que tengan en las diferentes empresas, esto pueden lograrlo a través del servicio web que presta el organismo, sin necesidad de trasladarse a una oficina.



El organismo ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) se encarga de las diferentes políticas en Argentina para la Seguridad Social. Sus principales funciones son el otorgarle a los ciudadanos las jubilaciones y las pensiones correspondientes según la edad o las capacidades; además son los encargados de las asignaciones familiares a los trabajadores que se encuentran en actividad laboral y aquellos que están jubilados. Así como también están encargados de los subsidios familiares, las prestaciones que puedan necesitar por desempleo y que son financiadas por el Fondo Nacional de Empleo.

Toda la información que puedan los ciudadanos de argentina sobre su ANSES historial laboral podrán descargarla en formato PDF y podrá ser presentada en cualquier oficina u organismo que necesite sin necesidad de pasar por alguna de las oficinas de ANSES.

Anses HISTORIA LABORAL

ANSES historial laboral: ¿Qué muestra?

En la sección de Mi ANSES dentro del sitio web oficial del organismo, cualquier trabajador podrá consultar toda la información que requiera sobre su historia laboral que esté registrada en el sistema, dentro de dicha información se podrá consultar los siguientes puntos:

  • Empleados en relación de dependencia

En esta sección se podrá consultar si el empleador cumplió con las declaraciones juradas de cada mes, mientras que estas estén dentro de los períodos después de junio de 1994 y las declaraciones anuales en período antes de julio de 1994.

  • Trabajadores autónomos

En esta sección se podrá comprobar los aportes y las contribuciones que fueron hechos de manera personal.

  • Desempleo

En esta sección se podrán ver los períodos en donde cualquier trabajador percibió la prestación de desempleo de parte del organismo.

  • Provinciales

En Provinciales se pueden verificar los períodos en los que las personas trabajaron en provincias donde las cajas fueron trasladadas o transferidas al Estado.



  • Blanqueo

Se podrán observar los períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.

Obtención online con y sin clave fiscal

Antiguamente, ANSES historia laboral sólo se podía ver en línea, pero no podía descargarse, para obtener una copia el trabajador debía ir a una de las oficinas para hacer la solicitud de la misma. Ahora, puede ser descargada en formato PDF para que sea impresa y presentada en cualquiera de los organismos que puedan solicitar esta información. Por otro lado, no será necesario autenticarla con sello y firma de un agente de ANSES.

Paso a paso para obtener el ANSES historia laboral

Es muy sencillo obtener el ANSES historia laboral, deberás  seguir estos pasos presentados continuación:

1-. El trabajador que requiera esta información deberá entrar a la página web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) y buscar la sección de Mi ANSES.

2-. Luego deberá ingresas la Clave de la Seguridad Social, este es un número único por persona garantizando que es completamente personal y único.

3-. Seguido debe buscar la sección de Mis Mensajes y elegir la opción de Consultas.

4-. Por último se deberá seleccionar Consulta ANSES Historia Laboral.

Pasos para crear la Clave de la Seguridad Social

Los interesados en crear la Clave de la Seguridad Social deberán ingresar a la página web oficial de ANSES, seleccionar la sección de Mi ANSES. Una vez que cargue la página, deberá seleccionar la opción de Crear Clave de Seguridad Social, esto mostrará las Políticas de Seguridad que el trabajador deberá leer atentamente y aceptar para poder obtener la clave.

Una vez que haya accedido a las Políticas de seguridad se abrirá una pantalla en donde deberán ingresar el número de CUIL, aparecerá un código en donde deberá selecciona si reside en el país o en el exterior.



Por último se debe presiona Enviar y el sistema le confirmará que el usuario se creó con éxito. Luego de ese momento tendrá 90 días para habilitar la clave por la web o personalmente.

Updated: 02/04/2018 — 2:22 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2018 - Sitio informativo no oficial - Por consultas anses.gob.ar