¿Tienes alguna duda sobre temas relacionados con ANSES?
Publica tu consulta en nuestro foro de ayuda!

Inclusión financiera ANSES



ANSES es una organización Argentina que se encarga de impulsar las diferentes políticas de inclusión financiera ANSES que necesitan muchos hogares del país, ayudando de esta manera a acercar más beneficios a las familias en el cobro de las prestaciones.

Todos los argentinos deberán estar incluidos en la base de datos de ANSES, esto además les brindará la posibilidad de obtener los servicios que puedan facilitar su vida cotidiana y que te permitirán ahorrar más tiempo y dinero. La apertura de las cuentas bancarias completamente gratis y la obtención de una tarjeta de débito para las extracciones y las compras en los comercios.

Inclusión financiera ANSES

  • Algunas de las políticas en la Inclusión financiera ANSES

1-. Cuentas gratuitas de la Seguridad Social.

Esta es una cuenta de sueldo completamente gratuita, sin costos de mantenimiento, no comisiones exclusivas para el cobro de las jubilaciones y las pensiones nacionales, así como las pensiones contributivas, otras prestaciones y programas de ANSES. Además incluye una tarjeta de débito para la utilización de cualquier cajero automático o la realización de compras en los comercios.

2-. Devolución del IVA en compras con tarjeta de débito.

Con el Programa de Reintegro de IVA que propone la Inclusión financiera ANSES, ahora las compras con tarjeta de débito asociadas a la cuenta de la seguridad social, tienen una reintegro de un 15% del valor de la compra, el monto será de un máximo de 300 pesos por mes para cada beneficiario. Para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo el reintegro es por cada una de las prestaciones recibidas.

Este descuento alcanza a todos los jubilados y los pensionados que cobran el haber mínimo, así como los titulares de las Pensiones No Contributivas, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, sin necesidad de que se haga ningún tipo de trámite.

3-. Opción de cobro desde el celular.

Además se incorporó la nueva opción de cobro para las prestaciones y los programas de ANSES a través del Sistema PIM, este es un novedoso método de pago por el celular, en donde no necesitarás efectivo, tarjeta o contar con una cuenta bancaria.

Este medio de pago te permitirá pagar, cobrar, enviar y recibir dinero con el celular, desde cualquier ciudad de Argentina, sin gastar crédito o internet.



Políticas de Inclusión financiera ANSES

4-. Crédito Argenta.

Otro de los beneficios de Inclusión financiera ANSES es Argenta este es un programa de créditos personales accesibles para todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y todos los titulares de La Asignación Universal por Hijo, las Pensiones no Contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los trabajadores del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que estén en los rangos 1 y 2.

Puedes consultar todos los aspectos interesantes de Inclusión financiera ANSES desde la página web oficial del organismo, es importante que se tenga en consideración todos los puntos de este aspecto para el momento de su utilización.

Este programa tiene entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Se busca que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Actualmente, existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar. Por tal motivo, apunta a empoderar a los usuarios para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios.

Vale destacar que este programa se declaró de interés educativo en seis distritos: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



No sólo apunta a los adultos sino también trabaja para los niños, a quienes se les enseña educación financiera con el fin de que, al momento de ingresar al mercado laboral, sepan y puedan ahorrar.

Updated: 02/04/2018 — 2:23 pm

3 Comments

Add a Comment
  1. Hola quería saber cuanto puede sacar de préstamo un jubilado que tenga la mínima..

  2. Mi hija esta estudiando Ingenieria civil y no salio beneficiada con la beca progresar. Quisiera saber el motivo si sos notas son altas.

  3. Mi madre cobra jubilacion ama de casa ..cual es el monto que puede pedir de prestamo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AnsesCuil © 2018 - Sitio informativo no oficial - Por consultas anses.gob.ar - Política de cookies