Anses OBRA SOCIAL: Aportes domésticas, empleados y jubilados … !



Anses OBRA SOCIAL se mantiene en gran medida de los aportes de los empleados, aportes de domésticas; jubilados y pensionados, entre otros.  Cada Obra Social, cuenta con un aporte equivalente al 3% del sueldo de cada trabajador o beneficiario; la cual debe organizar entre otras cosas, la atención medica de empleados o  jubilados y la correspondiente a su grupo familiar. Una de estas  obras sociales es el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI) y según la cobertura de cada Anses OBRA SOCIAL, también es posible atender gastos en diferentes áreas de investigación; promover el arte y la cultura del pueblo argentino e igualmente proteger el patrimonio cultural; artístico y natural de la nación.

Anses OBRA SOCIAL

Anses OBRA SOCIAL y Control de aportes – CODEM

Novedades  del Anses Obra Social



Entre  las novedades que han aparecido recientemente en torno a la Anses OBRA SOCIAL, está el subsidio de salud, involucrando no sólo las consultas médicas del trabajador y su familia sino; la entrega de medicamentos oncológicos; neurológicos y reumatológicos, que benefician particularmente, a la población de jubilados y adultos mayores que posean este beneficio.

Para lo cual, cada beneficiario debe presentarse en la Anses Obra Social, con los recaudos que acrediten el subsidio para obtener la autorización respectiva; para luego llevarla a una farmacia del Sistema FARMALIVE.



Para el control de los aportes de OBRA SOCIAL, se puede solicitar el comprobante CODEM, que se puede obtener llamando al número 130; vía web oficial ANSES;  a través de los nuevos terminales TAE, ubicados en las delegaciones Anses; unidades locales de atención en las empresas y; personalmente en oficinas del ANSES.

Aportes domésticas, empleados y jubilados  

Domésticas y  empleados

En el caso del personal que presta el servicio doméstico en casas particulares; estas mujeres pueden a través del formulario F.102/RT (Volante de pago para trabajadores particulares), gestionar y seleccionar la obra social que desee. Este formulario, servirá como comprobante  o recibo de cobro y;  constancia de aportes, tanto del empleador como de la empleada.



En cuanto, a los empleados en general; el comprobante de empadronamiento CODEM, donde se especifica hacia dónde van los aportes del trabajador, si se solicita en línea, por la plataforma o Autopista de Servicios no requiere ninguna firma ni sello del Anses; para su validez, ante cualquier organismo que lo solicite.

Jubilados

Para los jubilados, estos tienen derecho a la cobertura de Anses OBRA SOCIAL, igualmente su grupo familiar; beneficio que puede ser solicitado ante cualquier delegación ANSES personalmente o; en línea, por las diferentes plataformas del organismo.



Los jubilados y pensionados, también tienen derecho a hacer cambio de OBRA SOCIAL y decidir hacia donde van sus aportes, si así lo desean; tomando previo TURNO. Tramite, que se puede efectuar una vez al año.



4 comentarios en «Anses OBRA SOCIAL: Aportes domésticas, empleados y jubilados … !»

  1. quiero saber que tramite hacer para que me cobren los debitos automaticos de mi tarjeta,,este mes no me los cobraron y tuve que ir a pagar a un entrerios servicio..fue arbitraria la medida ya que no me consultaron

    Responder


  2. deseo saber si puedo retirar mi mediacion con la orden de mi medica,de cabecera…en el pami 7 aducian que tenia otra obra social y no es real gano la minima y tengo ayuda del annses para pagar alquiler ,no tengo casa..loreclame varias vecees nuncapude lograrlo

    Responder


  3. quisiera saber cuanto cobra una empleada domestica por hora con una frecuencia de cuatro horas x semana casi a veces una vez por semana a veces cada dos semanas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.