Anses TARJETA ARGENTA: Requisitos, consulta de saldo y turnos



La  Anses TARJETA ARGENTA,  no es otra cosa que un instrumento para jubilados y pensionados, con  la oportunidad de solicitar créditos bancarios a bajas tasas de interés; con facilidades de pago; a través de cualquiera de los haberes, depositados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Igualmente te ofrece la oportunidad de financiamiento y descuentos en compras de diferentes tiendas. Pero ¿Cuáles son los requisitos para tener esta tarjeta? ¿Cómo obtener un préstamo ARGENTA?  Y ¿cómo consultar el saldo disponible una vez  que tengo la tarjeta? Las respuestas a estas preguntas, en este post, de manera breve. Para  ello, Anses cuenta un sistema de TURNO virtual, para la solicitud de la Tarjeta ARGENTA al que puedes acceder desde aquí; con un único requisito, conocer el número CUIL/ CUIT, que te permitirá verificar los datos y asignarte una fecha de entrega de recaudos.

Anses TARJETA ARGENTA

Requisitos Anses TARJETA ARGENTA/Préstamos

Sistema de TURNO Argenta en línea



Para solicitar un préstamo bancario de los que ofrece el Programa ARGENTA de Anses Argenta se requiere:

  1. Solicitar un Anses Argenta TURNO, al Sistema ARGENTA en línea para ingresar al También lo puedes solicitar, vía telefónica, llamando al número 130. Donde la solicitud del TURNO, implica la asignación simultánea de la Anses TARJETA ARGENTA, la cual será enviada a tu domicilio.

Sigue estos pasos para obtener tu turno



Una vez, hecho el TURNO y  disponer de tu TARJETA ARGENTA, debe presentarse ante la oficina de ANSES seleccionada, y presenta  DNI + TARJETA.

  1. A continuación, indicaras el monto del préstamo a solicitar y el número de cuotas a pagar (en ningún caso puede exceder al 20% de los ingresos netos del mes. Finalmente, procedes a firmar el formulario con la solicitud.

También, aquí se te entregará una clave-PIN provisional, para tu tarjeta, que puedes cambiar una vez ingreses por primera vez al cajero.

  1. Para la activación de la TARJETA ARGENTA, esta se hace de forma inmediata para compras; con uso en comercios adscritos al sistema a nivel nacional. Mientras que la activación para préstamos, requiere una espera de 48 horas.


Una vez  activada la tarjeta en el sistema; se puede retirar el  50% del  préstamos otorgado, por cualquier cajero de la Red Link, asociados a Anses.

Importante: En caso de no recibir la TARJETA ANSES ARGENTA, puedes hacer el reclamo respectivo por: la web oficial ARGENTA; número 130 o; personalmente ante cualquier oficina Anses.



El Programa ARGENTA, incluye variadas y mejores oportunidades para los jubilados y pensionados del sistema SIPA de ANSES. Entre los que se puede solicitar con la Anses TARJETA ARGENTA préstamos de hasta $ 60.000,00, pagaderos a  12, 24,48 0 60 cuotas; seleccionadas por el pensionado o jubilado.

Entre las promociones, actualmente el Programa también ofrece préstamos de hasta $40.000,00 (pesos argentinos), pagaderos en 40 cuotas.



Igualmente, te permite la opción revisar  tus consumos con la Anses TARJETA ARGENTA, al que puedes entrar en el siguiente enlace, ingresando el número Anses CUIL / CUIT y  la clave de seguridad social.

 

¿Cómo hacer consulta de saldo disponible con la TARJETA ARGENTA?

La consulta de saldo disponible y de las cuotas pendientes de pago, para la Anses TARJETA ARGENTA  se puede realizar ingresando directamente a la web oficial ARGENTA.

Una vez en la plataforma ARGENTA; aparece dentro del menú, al lado derecho de la pantalla, el botón: SALDO Y CUOTAS PENDIENTES; que te envía a otra pantalla, donde debes ingresar el Número CUIL + Clave de seguridad social; para mostrarte los datos de tu  consulta.



20 comentarios en «Anses TARJETA ARGENTA: Requisitos, consulta de saldo y turnos»





  1. QUE DEBO HACER SE ME VENCIO LA FECHA RECIEN AHORA ME DI CUENTA MI NOMBRE ES AMELIA VASQUEZ DNI:4071440 COMO HAGO PARA COBRAR LA JUBILACION Q ES EL DIA 8 DE ABRIL 2020 MUCHAS GRACIAS

    Responder
  2. hola: Yo tenía un préstamo de anses ya esta cancelado hace unos meses voy a cobrar y me doy la sorpresa que me descontaron una cuota de de ese préstamo porque es el único que tenia ya lo cancelé.Lo que quiero saber para saber esto tengo que sacar un turno o me pueden informar por este medio. Desde ya muy agradecida.

    Responder


  3. yo tengo tarjeta argenta desde hace muchos años y todavía estoy pagando el crédito que se me otorgo no se como saber cuanto tiempo me falta para las cuotas finales y si puedo solicitar otra vez un prestamo

    Responder
    Deja un comentario

    Responder


  4. buenos días yo tengo tarjeta argenta desde hace muchos años y todavía estoy pagando el crédito que se me otorgo no se como saber cuanto tiempo me falta para las cuotas finales y si puedo solicitar otra vez un prestamo

    Responder
  5. hola soy jubilada y aun no he recibido mi tarjeta argenta tengo entendido que hace tiempo fue enviada a un domicilio que hace años no habito quiero saber porque no me la enviaron a mi nueva dirección y como obtenerla gracias

    Responder
  6. Hola…yo quiero saber cuando termino con el prestamo de mi Argenta…x favor si me pueden mandar a este correo q les envio… mi n de tarjeta es 6034889952866013 cod de seguridad 276 espero pronta eresp…gracias.. Estela catalina Bertola DNI 5399061

    Responder


  7. hola soy pensionada,queria saber si puedo solicitar la tarjeta argenta y que beneficios tienen. y que pasos debo seguir para obtenerla.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.