ANSES Moratoria

Las Moratorias Previsionales permiten que los trabajadores que reúnan los requisitos de edad para optar por una pensión o jubilación autónomas o en relación de dependencia, pero que no cuenten con los años de servicios con aportes tendrán la posibilidad de hacerlo mediante la adhesión a una moratoria, la cual permite completar los años de aporte faltantes.



En otras palabras, esta moratoria jubilatoria apunta directamente para aquellas adultos mayores de 60 años (mujeres) y 65 (hombres) que no reúnan 30 años o nunca hayan efectuado aportes; así como también de los empleados que registrándose en la AFIP como independientes puedan completar los años.

Objetivo de esta Ley

La finalidades que cada uno de ellos pueda llevar a cabo el trámite y empezar a cobrar los haberes antes de terminar de cancelar la deuda declarada por aportes, extendiendo el plazo a 10 años para ser descontada por mes mediante pagos de hasta 60 cuotas.

anses moratoria

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella?

Las exigencias para dar comienzo al trámite es en primera instancia que el jubilado no cuente con los 30 años de aportes, no tenga prestación previsional, y en caso de hacerlo, sea el haber mínimo.

Otras condiciones imprescindibles son que los ingresos de los últimos 12 meses no superen los 15.000 pesos brutos de salario; que el patrimonio supere cuatro veces la cantidad mencionada;  que posean vehículos por un valor superior de 1,5 veces; o que tengan más de 5.000 pesos en gastos de tarjeta.

Inicia tu trámite jubilatorio haciendo clic aquí para pedir turno, pero antes mira los videos explicativos del proceso.

Videos explicativos

Paso 1: Solicitar turno

Paso 2: Acesoriamiento previcional

Paso 3: Pago de cuota inicial

Paso 4: Otorgamiento de la jubilación

¿Qué caracteriza a la nueva Ley Anses Moratoria?

El acceso a la nueva ley moratoria que permite obtener la jubilación empieza por la necesidad de estar inscrito como autónomo, se requiere contar con la Clave de la Seguridad Social tramitada en ANSES, ya que es con ella que se podrá tanto ingresa al sitio oficial de la organización, como efectuar consultas en persona o a través de la base de datos de la web.

Cuando se tenga la Clave Fiscal es el momento para ingresar a la página oficial del AFIP con el fin de cambiarla y vincular los datos con el Sistema de información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM).



Si la cantidad de años que se tengan trabajando es inferior a los requeridos para la jubilación, estos se pueden completar con una moratoria Ley 24476, con el abono de la primera cuota; en caso de que las cuotas siguientes son menores a $600, a partir de la segunda se descontaran del haber jubilatorio las cuotas hasta que se pague la deuda por completo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme