ANSES Moratoria



Las Moratorias Previsionales permiten que los trabajadores que reúnan los requisitos de edad para optar por una pensión o jubilación autónomas o en relación de dependencia, pero que no cuenten con los años de servicios con aportes tendrán la posibilidad de hacerlo mediante la adhesión a una moratoria, la cual permite completar los años de aporte faltantes.

En otras palabras, esta moratoria jubilatoria apunta directamente para aquellas adultos mayores de 60 años (mujeres) y 65 (hombres) que no reúnan 30 años o nunca hayan efectuado aportes; así como también de los empleados que registrándose en la AFIP como independientes puedan completar los años.

Objetivo de esta Ley



La finalidades que cada uno de ellos pueda llevar a cabo el trámite y empezar a cobrar los haberes antes de terminar de cancelar la deuda declarada por aportes, extendiendo el plazo a 10 años para ser descontada por mes mediante pagos de hasta 60 cuotas.

anses moratoria



 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella?

Las exigencias para dar comienzo al trámite es en primera instancia que el jubilado no cuente con los 30 años de aportes, no tenga prestación previsional, y en caso de hacerlo, sea el haber mínimo.



Otras condiciones imprescindibles son que los ingresos de los últimos 12 meses no superen los 15.000 pesos brutos de salario; que el patrimonio supere cuatro veces la cantidad mencionada;  que posean vehículos por un valor superior de 1,5 veces; o que tengan más de 5.000 pesos en gastos de tarjeta.

Inicia tu trámite jubilatorio haciendo clic aquí para pedir turno, pero antes mira los videos explicativos del proceso.

Videos explicativos

Paso 1: Solicitar turno



Paso 2: Acesoriamiento previcional

https://www.youtube.com/watch?v=VZ6kGI7NX5k

Paso 3: Pago de cuota inicial



Paso 4: Otorgamiento de la jubilación

¿Qué caracteriza a la nueva Ley Anses Moratoria?

El acceso a la nueva ley moratoria que permite obtener la jubilación empieza por la necesidad de estar inscrito como autónomo, se requiere contar con la Clave de la Seguridad Social tramitada en ANSES, ya que es con ella que se podrá tanto ingresa al sitio oficial de la organización, como efectuar consultas en persona o a través de la base de datos de la web.

Cuando se tenga la Clave Fiscal es el momento para ingresar a la página oficial del AFIP con el fin de cambiarla y vincular los datos con el Sistema de información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM).

Si la cantidad de años que se tengan trabajando es inferior a los requeridos para la jubilación, estos se pueden completar con una moratoria Ley 24476, con el abono de la primera cuota; en caso de que las cuotas siguientes son menores a $600, a partir de la segunda se descontaran del haber jubilatorio las cuotas hasta que se pague la deuda por completo.



6 comentarios en «ANSES Moratoria»



  1. yo cuento con 35 años de aportes comprobados por ANSES con su lista sábana, ¿corresponde a que me tenga que ajustar a alguna moratoria? lo que me falta a mi son 3 años para cumplir la edad

    Responder


  2. habiendo obtenido la PUAM en febrero de 2017, porque tenia los 65 años pero no tenia la cantidad de aportes suficientes para jubilarme, sino que los mismos alcanzaban a los 10 años, por qué me otorgaron la PUAM y no la jubilación con moratoria?. Hoy puedo acceder a la misma?

    Responder


  3. Hace tres meses inicie mi tramite de jubilacion en el UDAI de calle Avellaneda pcia De Cordoba, concurri varias veces a Anses para averiguar lo q tenia q llevar para accedera mi anhelada jubilacion a vecs bien asesorada otras un desastre, me dijeron q tenia q pagar monotributo lo hice , q tenia q pagar una deuda por moratoria de contado , junte desde hace tres años peso apeso , porq tenia una pension por viudes desde hace cuarenta años, esta es provincial, la minima deben ser trescientos pesos mas q la minima nacional, esa gran diferencia era la q me impedia jubilarme normalmente con la moratoria como tantas mujeres viudas y feliz por ellas q lo lograron. Despues de hacer tdo, lo q me pedian estaba, no me faltaba nada ,el sistema acepto el tramite correctamentela moratoria 24476, me dicen, frme supuestamente el expediente, pero sabe ahora no le podemos decir que se jubila porq cambio todo todo hay un socioeconomico q ue van a estudiar y despues le avisan desde ANSES DE BS AS tristeza total. mi unico capital es la pension y gracias a DIOS la tengo pago alquiler, prero se de otras mujeres q tienen el triple de pension y pagaron la primer cuota de la moatoria ahora estan esperando su jubilacion la diferencia es q buscaron un bogado y yo lo hice tan facil como dicen sin gestor porq supuestamente no se nesecita. hace dos dias fui a ver como iba mi tramite , sin novedades , no se puede averiguar nada en la pagina mi anses, pregute porq? porq no es expediente es solo tramite y no se puede generar la clave social porq simplemente me dieron una contancia de tramite de jubilacion con mi nonbre el cuil y el nro de tramite, firmada por el q me atendio, tan simple tan facil, lo q me queda es la esperanza en DIOS. moraleja buscar abogado para asegurarse porq los ineptos q atienden en ANSES, TE DEJAN DE CAMA Y SIN SABER Q HACER NI A QUIEN RECURRIR MUCHA TRISTEZA.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.