Pensión Universal para Adulto Mayor



La Pensión Universal para Adulto Mayor es otorgada por el ANSES a las personas mayores de 65 años que no tienen ninguna pensión o jubilación.

Es necesario solicitar un turno y presentarse en la oficina de ANSES con el DNI del titular.

¿Qué personas tienen acceso a la Pensión Universal para Adulto Mayor?

Cantidad recibida por la Pensión Universal para Adulto Mayor



La pensión es de $6909,70 y se actualiza de forma trimestral según la Ley de Movilidad. Esta cantidad equivale al 80% de una jubilación mínima.

Requisitos para acceder a la Pensión Universal para Adulto Mayor

  • El prime requisitos es tener 65 años o más.
  • Tener los datos personales y las relaciones familiares actualizadas. En el sitio web Mi ANSES se puede consultar el estado de la información personal.
  • Es necesario ser argentino o ser naturalizado, así como tener por lo menos 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud de la pensión), o extranjero que tenga una residencia de por lo menos 20años.
  • Mantener la residencia en el país después de solicitar la pensión. Es decir, no es posible mudarse a otro país y mantener la pensión.
  • No cobrar o tener derecho a ninguna pensión o jubilación de un organismo nacional, de cajas o institutos provincial/municipales, o un seguro de desempleo. En caso de que se esté cobrando una pensión o jubilación, será necesario renunciar a ella para poder iniciar el trámite para la Pensión Universal para Adulto Mayor.


Actualizado: 16/10/2018 — 3:20 am

4 comentarios

Añadir un comentario
  1. FUE DENEGADO MI IFE SOLICITADO EN LOS PRINCIPIOS DE ABRIL POR FAVOR SOLICITO AYUDA PARA RECLAMARLO NO PUEDO INGRESAR GRACIAS



  2. Cómo se pueden modificar algunos de mis datos ,como por ejemplo, correo electrónico, estado civil, saber los aportes que tengo



  3. buenos dias mi nombre es carlos simon origuela y mi dni es 10215203 quisiera sabe si el dia 17/06/2019 anses atiende los turnos ya acordadso yo tengo turno en avenida eva peron en flores y vivo en avellaneda que debo hacer me presento ese dia o me atienden al otro dia desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta .

  4. yo tramité mi pensión el 13 de agosto en anses florencio varela, como me notificaré la fecha de cobro..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.