¿Solicitar pensión por viudez de mi padre fallecido?

Buenos días,necesito saber que papeles tengo que llevar para que mi madre cobre la pensión de Anses Argentina de mi padre fallecido. Y si puedo hacerlo yo (hija) con un poder para que mi madre no viaje.Ya que soy de Los Juries.
Desde ya muchas gracias
Mabel Lelli



1 comentario en «¿Solicitar pensión por viudez de mi padre fallecido?»

  1. Buen día Mabel, para cobrar la pensión de Anses Argentina de tu padre fallecido, tu madre necesitará los siguientes documentos:

    El DNI de tu madre
    El acta de defunción de tu padre
    El certificado de matrimonio de tus padres
    El formulario de solicitud de la pensión de sobrevivientes, que se puede obtener en la página web de Anses o en una oficina de Anses.

    Si no puedes acompañar a tu madre personalmente, puedes otorgarle un poder notarial que la autorice a actuar en tu nombre. Para ello, deberás dirigirte a un escribano público que certifique la firma en el poder notarial y, posteriormente, enviar una copia del poder notarial a tu madre para que pueda presentarlo en la oficina de Anses.

    Es importante que tu madre se presente personalmente en una oficina de Anses con los documentos mencionados anteriormente para solicitar la pensión de sobrevivientes. Allí, los representantes de Anses podrán asesorarla sobre los requisitos específicos y los pasos a seguir. Si tu madre tiene dificultades para desplazarse, puede solicitar asistencia a través del servicio de atención al cliente de Anses para obtener más información sobre los procedimientos especiales para casos como este.

    Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.