¿Cómo recuperar pensión del exterior?

Soy la administradora de bienes asignada dal Juez di una amiga, que recibía la pensión universal.
Desde tre anos antes la pandemia no la cobro mas.
Como se podría hacer para recuperarla.



Por Delia Graciela Issler
Nancy Cecilia Franco D’Laytz
my direccion: [email protected]



1 comentario en «¿Cómo recuperar pensión del exterior?»

  1. Si tu amiga dejó de recibir la pensión universal del exterior hace tres años, es importante que se inicien los trámites para recuperarla cuanto antes. Lo primero que deben hacer es averiguar la razón por la que se dejó de recibir la pensión y solucionar cualquier problema que haya causado la interrupción del pago.

    Lo siguiente es verificar cuál es el organismo responsable de administrar y otorgar la pensión en cuestión. Dependiendo del país del que proviene la pensión, puede ser necesario ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado correspondiente para obtener información sobre los trámites necesarios para recuperarla.

    En el caso de que la pensión sea administrada por el Gobierno argentino, es probable que sea necesario realizar trámites a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para obtener más información sobre cómo recuperar la pensión, te recomiendo que te comuniques con la ANSES para obtener asesoramiento específico sobre el proceso de recuperación de pensiones del exterior.

    Es importante que tengas en cuenta que el proceso de recuperación de una pensión del exterior puede ser complejo y que puede tomar algún tiempo. Por lo tanto, es importante ser paciente y seguir los pasos necesarios para recuperar la pensión. También es importante estar en contacto constante con el organismo responsable para mantenerse informado sobre el estado de la solicitud de recuperación de la pensión.

    Espero que esta información te sea útil y te deseo mucha suerte en el proceso de recuperación de la pensión. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.