Anses PROGRESAR: Requisitos, formularios, cuándo cobro…

PROGRESAR, un  programa Anses, que se instala desde 2014, dirigido a la población joven desempleada de argentina; con edades comprendidas entre 18 y 24 años. El programa incluye además,  a jóvenes con trabajo informal y los que devenguen un salario, por debajo de 3 salarios mínimos; móvil  y vital. El objetivo, facilitar la escolarización de los jóvenes, sea a nivel básico, medio o universitario. Todo el proceso, inscripción; seguimiento y cobro del Anses PROGRESAR, se realiza a través de  la Administración Nacional de la Seguridad Social Argentina, dependiente del Ministerio del Trabajo; para los cuales se exigen: requisitos mínimos y la inscripción, a través de formularios disponibles de forma online, la forma PS2.86 en la web de Anses.

Anses PROGRESAR

PROGRESAR requisitos y formularios Anses

Requisitos del Programa Anses PROGRESAR

Los requisitos para acceder al Programa de ayuda a la escolaridad, Anses PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener una edad comprendida desde los 18 años y 24 años, inclusive;
  • Ser argentino o; naturalizado con su respectivo documento de identidad; donde se exige además 5 años de residencia en el país;
  • Un requisito tanto para el joven aspirante al programa; como para su grupo familiar (padre, madre o tutor; esposa o pareja),  estar desempleado o; tener un trabajo informal o formal, con un ingreso por debajo de 3 sueldos mínimos.
  • Además, el joven debe presentar constancia de inscripción o; constancia de estudio como alumno regular, en cualquiera de los niveles (Básico, medio o universitario).

Se considera una familia independiente, aquellos jóvenes con hijos. Por lo que al momento de hacer la inscripción, se deben presentar, además del DNI, la partida de nacimiento de los hijos y el acta de matrimonio o constancia de convivencia.

Formularios Anses para Programa de Escolaridad

Existen dos formularios, que se deben llenar y posteriormente entregar ante el Anses, solicitando el respectivo turno; que  están relacionados con el ingreso y seguimiento dentro de este Programa  de ayuda.

El primero, el formulario PS.2.86 de inscripción que se descarga desde la web de PROGRESAR, el cual se debe llenar con la información requerida; datos personales del aspirante; además de los datos de contacto y la información sobre  su educación;  taller o carrera cursante y; datos del centro en el cual está inscrito. También incluye, un anexo como constancia para la recepción del documento ante las oficinas del Anses.

anses escolaridad

El segundo, otro formulario llamado Certificado escolar, que se debe validar ante el centro donde se cursa estudios, con firma y sello húmedo, para entregarse junto al primero para hacer efectiva la inscripción en el Programa Anses PROGRESAR.

¿Cuándo cobro?- Fechas correspondiente al lapso abril/ agosto 2017

 Para conocer sobre  fecha y lugar de cobro, se puede acceder de dos formas distintas, desde enlaces online:

  1. Desde la web de ANSES (http://www.anses.gob.ar/), haciendo clic en el recuadro FECHA Y LUGAR DE COBRO, utilizando el Anses CUIL ;  ingresas completando un sencillo formulario.
  2. A través del enlace del Programa PROGRESAR (http://www.progresar.anses.gob.ar); accedes ingresando el Anses CUIL, igualmente te responden a tu pregunta ¿Cuándo y dónde cobro?.

En la actualidad, ya está disponible el listado con la fecha de cobro del Anses PROGRESAR  Abril-Agosto/2017; atendiendo al terminal del documento de identidad y a la forma de cobro, vía banco o correo. La cuál te mostramos a continuación.

Calendario Anses PAGO PROGRESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme