ANSES prenatal

La Asignación Familiar por Hijo y Prenatal es un derecho de los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores estén dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Se fundamenta en la cancelación de una suma de dinero mensual abonada en el mes de ocurrido el nacimiento y los meses de embarazo, que son pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES.

Ciertamente la Asignación por Prenatal es un cobro directo para las trabajadoras embarazadas, de igual manera en caso de estas no  prestan servicios en relación de dependencia y pueden ser gestionada por el cónyuge mediante la presentación del  original y fotocopia del Acta de Matrimonio; y por el concubino igualmente con el original y copia pero esta vez de la Información Sumaria Judicial o Policial de Convivencia.

anses prenatal

¿Cuáles son los requisitos para el cobro de la Asignación Anses Prenatal?

Lo más fundamental es tener cargados los datos del trabajador y su grupo familiar en la base de datos de ANSES, de no ser así, el trámite es simple y no necesita disponer de un turno previo ante el organismo previsional, basta con que la persona se acerque a cualquier oficina con su DNI y toda la documentación que de crédito de los parentescos, esto incluye Acta de Matrimonio, Nacimiento, entre otros. De igual manera se debe cuidar de que se encuentre bien cargado el domicilio  y código postal, debido a que todas las notificaciones serán enviadas allí.

Otro requerimiento para Anses prenatal es contar con una antigüedad mínima y continuada de tres 3 meses a la fecha de concepción, aunque también es posible acreditar en otros empleos del régimen de Asignaciones Familiares antigüedad inmediata anterior o con la Prestación por Desempleo. Es imprescindible tener en cuenta que para percibir en su totalidad esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo deberá efectuarse entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación.

Montos de la asignaciónmontos anses prenatal

fechas y montos anses prenatal

¿Cuál es la documentación necesaria?

Si se trata de trabajadoras embarazadas la acreditación del embarazo para cobrar el Anses prenatal requiere de original  del Formulario PS.2.55 “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”, completado con los datos del certificado Médico prenatal / maternidad, detallando adicionalmente, nombre, apellido y tipo y número de documento de identidad.

Por otra parte si se habla de la gestión de cobro de un trabajador y si la relación con la mujer embarazada no está declarada ante ANSES se necesita presentar: original y copia de la información sumaria judicial o policial de convivencia si se es concubino; original y copia del acta de matrimonio en caso de cónyuge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme