Anses SUAF: Liquidación suaf, fechas de cobro y montos

La liquidación suaf  dependiente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina corresponde a la liquidación de prestaciones a través de un Sistema Único Asignaciones Familiares, también conocido como Anses SUAF. Esta asignación puede ser una suma de dinero mensual o anual, según el tipo de prestación. Por ejemplo, la asignación universal por hijo  es mensual; mientras que el Anses Ayuda  Escolar, es una asignación anual. Ya se encuentra disponible el calendario hasta agosto de este año; con fechas de cobros y los montos respectivos para la liquidación suaf. También, a través de la Aplicación de este organismo, puedes acceder para consultar con el Anses CUIL,  la fecha  de cobro y  montos; llenando el respectivo formulario.



Liquidación suaf ANSES

¿Qué asignaciones, forman parte del Anses SUAF?

Asignación por hijo; ayuda escolar; matrimonio, nacimiento o adopción

Pertenecen al Sistema Único de Asignaciones Anses SUAF, las siguientes prestaciones: Asignación Universal por Hijo (AUH)/ Hijo con discapacidad; prenatal; Embarazo para protección social y Ayuda Escolar Anual/ Ayuda Escolar para Hijo con discapacidad. Igualmente, están  otras asignaciones como: nacimiento; matrimonio y adopción.

Cada una de esas asignaciones familiares, están claramente vinculadas; según si se trata de  trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; pensiones honorificas de veteranos; jubilados o pensionados; con los montos específicos para cada caso.

Liquidación suaf- Calendario de cobros y montos

Formulario de consulta

Para tener acceso a la liquidación suaf mensual, se debe disponer del Anses CUIL y tener presente, que esta consulta online se ejecuta en relación al mes anterior de cobro; así si  la misma se hace con fecha 06 /2017 se debe  indicar en el formulario 05/2017, en el espacio correspondiente al periodo de liquidación.

Además, en el formulario se selecciona entre las opciones de la lista,  el Banco  u Oficina del Anses seleccionada para el cobro y;  se indica la forma de cobro, sea en efectivo por ventanilla bancaria o  vía deposito o Acreditación en su cuenta (CBU).

Calendario de Cobros y montos  de Anses suaf

El calendario de cobros para hacer efectivo la liquidación suaf; la puedes  consular aquí.  Como referente de los nuevos aumentos, te indicamos algunos  montos actualizados a partir del 1 de marzo de 2017; donde las asignaciones familiares y la AUH; se incrementó en un 12,96%.

Para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el nuevo monto a cobrar llega a $1.246,00; para Ayuda Escolar Anual, la asignación es $ 1.043,00 por cada hijo; por matrimonio $2.176,00; nacimiento, pasa a $ 1.452,00 y; asignación por adopción, $8.703,00



Igualmente, puedes conocer en detalle cada mono de la liquidación suaf, a través de  documento oficial insertado en la web oficial Anses aquí.



1 Comment

Add a Comment
  1. Quiero saber la liquidacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AnsesCuil © 2017 - Sitio informativo no oficial Frontier Theme